Aprueba Finanzas prórroga a favor de los automovilistas

2818
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Amplían hasta el 30 de septiembre, el término para el pago de tenencia, derechos de control vehicular y demás con valiosos descuentos.

Por Arnoldo García
La Secretaría de Finanzas del Estado, aprobó ampliar hasta el próximo día 30 de septiembre, el término para el pago de tenencia, derechos de control vehicular y demás, obteniendo los descuentos correspondientes.
Arturo Soto Alemán, subsecretario de Ingresos del Estado, indicó que ante el hecho de que una gran cantidad de personas han acudido a efectuar los trámites de pago y tienen el propósito de ponerse al corriente de sus obligaciones fiscales, es que se decidió ampliar el plazo obteniendo los beneficios.
Estos, son a los propietarios de vehículos modelo 2011 y anteriores están exentos del pago de tenencia, son acreedores a un subsidio del 100 por ciento, así como 100 por ciento sobre el rezago.
Además a los contribuyentes cumplidos, Personas Físicas sin actividad empresarial y Morales con fines no lucrativos, propietarios de vehículos nuevos o usados cuyo valor depreciado sea mayor a $250,000.00, (Doscientos cincuenta mil pesos 00/100 m.n.) se les subsidia con el 30 por ciento de la tenencia.
Así también los contribuyentes con adeudos por tenencia, obtendrán un subsidio del 20 por ciento de los ejercicios 2012,2013, 2014,2015 y 2016.  A quienes por falta de pago del impuesto sobre tenencia o uso vehicular se les acumularon multas y recargos, actualización, gastos de ejecución y cobranza, gozarán de un descuento del 100 por ciento.
Así por primera ocasión se estarían dando dos prórrogas consecutivas en el vencimiento del programa de descuentos fiscales, el cual consiste en descuentos, eliminación de multas y recargos a quienes cumplan.
A finales del mes de mayo, se autorizó una ampliación al programa de subsidios para los meses de junio y julio, y de acuerdo a lo reciente se ha dispuesto  una nueva ampliación para los meses de agosto y septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí