Aplaude Anaya labor del PAN en el Estado

3984
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Los problemas no se resuelven de la noche a la mañana, dice; se lanza contra el priísta Oscar Luebbert.

Por Arnoldo García/Lupita Alvarez
El Comité Nacional del Partido Acción Nacional, no impondrá candidatos para el próximo proceso electoral y con ese propósito es que habrá de analizarse cual es el procedimiento que es más conveniente aplicar a fin de postular a los mejores hombres y mujeres.
Ricardo Anaya, presidente del Comité Nacional del PAN, reiteró que el Partido es respetuoso de la ley y no adelantará los tiempos para nominar a su candidato a la Presidencia de la República, ni cederá a presiones en ese sentido.
En la capital de Tamaulipas, Anaya sostuvo que Acción Nacional tiene bien definidos sus métodos para la nominación de sus candidatos a los diferentes cargos de elección popular, pero por ahora no se ha determinado cual será el método a usar para elegir el candidato a la presidencia de la República, candidatos a senadores y diputados federales.
Así como los candidatos a alcaldes y diputados locales en las entidades, donde habrá comicios concurrentes.
Por otra parte, se refirió a la postulación de Oscar Luebbert Gutiérrez a la dirigencia del PRI en Tamaulipas, expresando que se deben investigar los vínculos de éste con la delincuencia organizada.
“Nos parece verdaderamente preocupante, hacemos un llamado al Gobierno Federal a que no se juegue con fuego, que se revise con lupa y que se garantice que quien está al frente de los institutos políticos, no tienen vínculos con el crimen”.
El líder nacional de los panistas respaldó el trabajo que viene haciendo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en materia de seguridad pública. “Los problemas de Tamaulipas no se resuelven de la noche a la mañana, esto tomará tiempo, siempre lo dijo el gobernador”, expuso.
Recalcó el problema de la seguridad no debe politizarse y si por el contrario debe haber la máxima colaboración entre los tres niveles de gobierno a efecto de poder recuperar para los ciudadanos la paz y tranquilidad que se requieren para el desarrollo.