Reprocha PRI acusaciones de Ricardo Anaya

4113
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Redacción
La dirigente interina del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas Aída Zulema Flores Peña a nombre del Comité Directivo Estatal, señaló que las declaraciones expuestas por el dirigente de Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya Cortés en su reciente visita a la capital del Estado, son solo buscando un beneficio para sí mismo.
Dijo que está claro que el señor Anaya usando una vez más las instituciones, pues ha venido a nuestro Estado más preocupado por construir su candidatura a la Presidencia de la República que por dar solución a los auténticos problemas que interesan a los tamaulipecos.
Esto luego de que el dirigente del PAN en su estancia en Ciudad Victoria señaló que le preocupaba que el exalcalde de Reynosa Oscar Luebbert Gutiérrez llegara a la dirigencia del tricolor en Tamaulipas, por los supuestos nexos que tiene con el crimen organizado y por los que es investigado.
A través de un comunicado Flores Peña señala que dichas declaraciones por parte del dirigente del albiazul a nivel nacional son irresponsables, ya que hace señalamientos infundados sobre los gobiernos emanados del PRI, así como del proceso interno para la renovación de la dirigencia estatal.
Menciona que sus comentarios sobre corrupción son dichos de mala fe, porque omiten las numerosas acusaciones formales de las que han sido señalados muchos gobernantes estatales y municipales del PAN por enriquecimiento ilícito, vínculos con el crimen organizado, desfalco de fondos públicos, tráfico de influencias y hasta lavado de dinero.
Además el señor Anaya, continúa, carece de la más mínima autoridad moral para hablar de honestidad, cuando él mismo ha sido señalado por integrantes de su propio Partido de enriquecimiento inexplicable y de brindar protección a delincuentes panistas, que son buscados por las autoridades por delitos graves en la gestión de gobierno.
Recordamos al señor Anaya que no hay peor forma de corrupción que la mentira y que no hay peor síntoma de descomposición política que el cinismo del que tanto le señalan sus propios correligionarios, señala.
«Exigimos del señor Anaya deje de intervenir en los asuntos internos de Nuestro Partido y se retracte públicamente de las imputaciones infundadas, graves y calumniosas, referidas a Oscar Luebbert Gutiérrez, distinguido Cuadro de nuestro Partido y aspirante a la Presidencia Sustituta de Nuestro Comité Directivo Estatal», expresó.