AUMENTARA A 75 MILLONES EL PRESUPUESTO PARA BECAS

3026
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos
Más estudiantes se van a ver beneficiados con becas municipales, esto luego de que el alcalde neolaredense, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, anunció que se autorizarán 7 millones de pesos más para dichos estímulos económicos para el nuevo ciclo escolar 2017-2018. De esta forma de 68 millones de pesos que se dieron en el anterior período educativo en poco más de 12 mil becas, ahora se darán 75 millones de pesos, que permitirá rebasar los 13 mil apoyos, e incluso llegar a más. Se recuerda que del 14 al 18 de agosto es el plazo para el registro de solicitudes de las becas a través de la página www.nld.gob.mx bajo un trámite sencillo, y aun cuando haya quienes tengan dificultades para el llenado de la solicitud habrá respaldo a través del teléfono 711 3500 o de personal que estará en el Centro Cívico. Incluso se ha creado un tutorial en video en el que se indica de una manera sencilla la manera de llenar las solicitudes, que se espera sean alrededor de 20 mil las que se reciban.
TOTAL RESPALDO DE RIVAS A LA EDUCACION
Por otro lado el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR también anunció que para fines del mes de agosto se empezarán a entregar mochilas, útiles y uniformes escolares a alumnos de educación básica, esto como otro apoyo adicional a los educandos. Serán más de 65 mil mochilas con útiles escolares y cerca de 120 mil uniformes, todo ello pagado por el gobierno municipal. RIVAS también anunció que ya se iniciaron los trabajos para seleccionar otros 100 planteles educativos que se habrán de ver beneficiados con el programa “Mi Escuela Digna y Moderna” para el próximo ciclo escolar. De esta forma se demuestra una vez el gran apoyo que la administración de RIVAS CUELLAR está brindando a la comunidad educativa, apostándole con ello al futuro y las nuevas generaciones.
HONORES A LA BADERA EN LA PLAZA MORELOS
Y bueno el alcalde hizo estos anuncios de apoyo a la educación en la ya tradicional conferencia de prensa de los lunes, que en esta ocasión se llevó a cabo en la plaza Morelos, mismo sitio donde se realizaron los Honores a la Bandera en la Monumental Asta situada en dicho sitio. El acto fue encabezado por el mismo alcalde quien estuvo acompañado de su esposa, ADRIANA HERRERA ZARATE, así como del Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor CESAR OMAR QUINN PONCE, Comandante del 16 Regimiento de Caballería Motorizada; de JOSE ORDOÑEZ, comandante de la Estación de Policía Federal en Nuevo Laredo; el Coronel de Infantería JAVIER JOAQUIN ZUÑIGA RODRIGUEZ, Mayor de Ordenes de la Guarnición Militar, entre otras autoridades. En esa misma conferencia se anunció que se dan por iniciados los preparativos para la remodelación de la garita de la aduana, esperándose que venga pronto el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA para el arranque oficial. La obra costará 400 millones de pesos y durará 18 meses. El proyecto abarcará parte del mismo parque Morelos, por lo que el monumento a Morelos será reubicado, más no así la Monumental Asta Bandera, esa se queda donde está.
LARGAS FILAS EN 65 Y MAS
Este lunes nuevamente se volvieron a formar intensas filas en las afueras de la Ventanilla de Atención del Programa 65 y Más, que se ubican en el Palacio Federal, del lado de la calle Dr. Mier. Decenas de personas de la tercera edad se mostraron molestos por la lentitud de la atención, y muchos se quejaron de estar desde las seis de la mañana y que eran casi las 10:00 y no los atendían (también cabe considerar que las oficinas las abren a las 8:00 de la mañana). El caso es que nada más nos presentamos los de la prensa en el lugar y empezó a fluir la fila, y de hecho algunos abuelitos no querían que nos fuéramos del lugar, pero bueno nosotros tomamos video y gráficas y nos retiramos, pero más tarde constatamos que sí hubo avance en la atención y ya para las 12:00 del mediodía no había filas. Y pues no se vale que los de la referida oficina nada más vean a la prensa y se pongan a jalar, la atención debe ser pronta y expedita siempre, sobre todo tratándose de los “guelos”, pues hay algunos que por su edad se les sube la presión de tanto estar parados y sofocándose. No hay que ser.
FILAS TAMBIEN EN LA CFE
Donde también hubo mucha fila fue en la oficina de cobro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) situada en Aquiles Serdán y Washington. Y es que solo había dos cajeros automáticos de cobro funcionando, de cinco que están en el lugar. Y a los empleados de la CFE que ahí están les vale gorro, ellos simplemente dicen que no pueden hacer nada, que el arreglar los cajeros le corresponde al área técnica, y nadie los saca de ahí. Es más hasta se mofan diciendo que por eso deberían de acudir a pagar los recibos con tiempo, y no a última hora, o también dicen que vayan y los paguen al Oxxo, “total que nada más cobran 9 pesos por el servicio”, como si toda la gente tuviera sobrado dinero para eso, si hay quienes andan juntando hasta centavos para pagar el méndigo recibo. Pero como siempre pasa, nadie hace nada al respecto.
OTRA MAS SOBRE LO MISMO
Y ya que andamos con esto de las filas, donde también notamos “cola” este lunes fue en las oficinas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) del Palacio Federal, del lado de la Calle González. Sucede que hay dos cajas de cobro, con las que en sí no hay problema, pues los encargados de las mismas atienden con prontitud, pero donde sí hay bronca es en los dos módulos de atención al cliente y donde se realizan por igual aclaraciones, expedición de duplicados, convenios de pago y pagos en abonos, por lo que quienes tienen que ir por un duplicado (como en mi caso) pues tenemos que hacer la misma fila que el que va a hacer una aclaración o un convenio, y que por ende se tardan más. Como que no están bien organizados que digamos en esa área.
BAILE DE LA CARIDAD
El próximo sábado 26 de agosto, se llevará a efecto el evento denominado “Baile de la Caridad, Rolando los Años”, el cual será a beneficio de Cáritas de Nuevo Laredo. El acto será en la Cueva Leonística a partir de las nueve de la noche y será un baile con música de la décadas de los 70’s, 80’s y 90’s. Para mayor información los interesados en asistir y ayudar pueden llamar al teléfono 714-0862.
LO ULTIMO
Al participar en el Congreso Panamericano de Ganado Suizo llevado a cabo en Querétaro, el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, refrendó su apoyo a los ganaderos tamaulipecos, tanto así que se planea llevar a cabo en Tamaulipas el próximo congreso de la Asociación de Criadores de Ganado Suizo de Registro en México… Fueron más de 600 las personas que se vieron beneficiadas con la Brigada Médica de Alta Especialidad organizada el pasado domingo por el DIF Nuevo Laredo y el grupo de médicos “Los Especialistas”. A su vez fueron alrededor de mil 200 las atenciones brindadas, pues hubo quienes recibieron dos o tres asistencias médicas a la vez. El 80 por ciento de las atenciones fueron en el ramo de traumatología… Lamentable el deceso del doctor LAZARO PEÑA GARZA, un reconocido galeno de Nuevo Laredo, y quien en la década de los 80´s incursionó en el ámbito de la política. Estuvo a punto de ser candidato del PRI a la Presidencia Municipal, solo que las circunstancias no le favorecieron. ¡Descanse en paz!.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí