CAMBIOS

4485
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos
Lamentable que los cambios en las delegaciones de las dependencias federales, obedecen a propósitos político- partidista y no a una intención de hacer mejorar las cosas.
Por un lado la diputada MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE le consigue a su junior JORGE ALBERTO MENDEZ GUILLEN la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor.
Nada se sabe del talento o capacidad del hijo de PALOMA a no ser precisamente hijo de una diputada federal que fue subsecretaria de Gobernación y por tanto es sobrino del Sub MARCOS.
Y si se recuerdan más sus “travesuras” de joven como para el reconocimiento.
En sustitución de SERGIO GUAJARDO MALDONADO que renunció a la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial, llega el expresidente del Comité Municipal del PRI en Tampico, SERGIO VILLARREAL.
Sin experiencia o conocimiento alguno sobre la problemática agraria o urbana.
Así pues, los cambios en las delegaciones del gobierno federal están obedeciendo a asuntos políticos o de amiguismo o compadrazgo y no de hacer bien o mejorar las cosas.
Es un tanto extraño que cuando el Gobierno Federal requiere de estar más fuerte, realice cambios que únicamente le debilitan , pues en definitiva estos no son solución alguna.
….ACORDES y DESACORDES….
….LOS aspirantes a la candidatura del Partido Acción Nacional se encuentran ya en campaña, muestra de ello es que la semana pasada estuvieron en Tamaulipas RICARDO ANAYA y ERNESTO RUFFO, previamente lo habían hecho MARGARITA ZAVALA y RAFAEL MORENO VALLE….
….SE puede decir que por ahora son RICARDO ANAYA y RAFAEL MORENO VALLE, quienes han recabado más simpatías en la entidad, entre la militancia panista….
….AUN más cuando el blanquiazul no define quien será su candidato a la Presidencia de la República, ya trabaja en la elaboración de la Plataforma Electoral para el 2018….
….CON ello Acción Nacional ha tomado ventaja al Partido Revolucionario Institucional, el cual apenas va por las reformas a los estatutos. Mientras que en lo local ha transcurrido más de un año y aún no hay presidente del Comité Directivo Estatal….
….OTROS comités municipales del PRI se encuentran completamente abandonados sin dirigentes y sin trabajo. En fin que el quehacer del próximo presidente del PRI Estatal se deberá centrar en la reorganización del Partido y el fortalecimiento de sus estructuras….
….MISMA situación prevalece en sus sectores popular, obrero y campesino, así como las organizaciones de jóvenes y mujeres y otras agrupaciones, como el Movimiento Territorial….
….EN torno al proceso interno del Revolucionario Institucional para elegir el presidente sustituto, uno de los puntos que cuestionan los aspirantes es que el padrón priísta no es confiable, pues por un lado se encuentra incompleto, ya que algunos ya no están, pues ha fenecido su término y otros han dejado este partido….
….ADEMAS para algunos de los aspirantes como LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL y JUAN ALONSO CAMARILLO el Consejo Político Estatal tampoco es confiable, pues muchos de los actuales integrantes fueron designados por el exgobernador EGIDIO TORRE CANTU, y por tanto obedecen su línea….
….CON tal conformación del Consejo Político Estatal, en el PRI se puede decir que “hay dados cargados” y por tanto el proceso interno no se dará en condiciones de equidad….
….TRASCENDIO en los pasillos del Comité Directivo Estatal del PRI que ROBERTO GONZALEZ BARBA se podría retirar de la contienda tricolor y otro que al parecer se podría abstener de participar sería MIGUEL MAZUR, quienes por ahora no han podido conseguir los apoyos necesarios para su registro.
….EN la reciente visita de los panistas RICARDO ANAYA y ERNESTO RUFFO, ambos insistieron en la conveniencia de que el Partido Acción Nacional vaya en coalición para el próximo proceso electoral, y en ello no se descarta al partido del sol azteca, el cual anda urgido de una alianza electoral….
….POR lo que dejaron entrever ambos políticos que el interés es por una coalición total y no parcial ante las experiencias de las dificultades que tienen los gobernantes, cuando tienen al poder legislativo en contra….
….MIENTRAS que Acción Nacional y el Revolucionario Institucional se aprestan para la contienda del próximo año.
….EN tanto la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, emitió su convocatoria para formar parte del Comité de Participación Ciudadana. Por verse cuanto será el interés ciudadano por colaborar, registrándose como aspirante….
….POR cierto CESAR GUERRA MONTALVO asumió la titularidad de la dirección general del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, tras el deceso de PABLO CANTU HINOJOSA. Previamente CESAR GUERRA renunció a la presidencia del Comité Municipal del PAN en Ciudad Victoria….
….ANTE ello JOSE GUADALUPE PEREZ ESPINOZA, se hace cargo de la Presidencia del Comité Municipal. Fue muy corto el tiempo que GUERRA MONTALVO como dirigente municipal, así por verse si el Comité Estatal convoca a elegir un presidente sustituto o que decisión toma al respecto….
….MAS cambios en las delegaciones de las dependencias federales. Ahora JORGE ALBERTO MENDEZ GUILLEN asumió la titularidad de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor, en reemplazo de ALEJANDRO MARTINEZ CASTAÑON….
….SEMANAS atrás SERGIO GUAJARDO MALDONADO había sido sustituido en la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario Urbano y Territorial por SERGIO VILLARREAL….
….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí