Reclama PAN conteo de votos en EdoMex

2660
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- El PAN impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la convocatoria del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para validar el triunfo del priista Alfredo del Mazo.
Además el partido exigió que en la entidad se realice el conteo total de los votos, al existir una diferencia de sufragios entre el primer y segundo lugar menor a la cantidad de votos nulos.
Alfonso Bravo Álvarez Malo, representante del blanquiazul ante el IEEM, promovió el juicio de revisión constitucional al considerar ilegal la convocatoria del Instituto Electoral mexiquense la convocatoria para sesionar ininterrumpidamente este martes 8 de agosto para lograr la declaración de validez de Del Mazo Maza sin que el TEPJF haya resuelto los recursos promovidos por diversos institutos políticos.
En el comunicado publicado por el PAN en el Estado de México puntualizó que el pasado 4 de agosto presentó ante el Tribunal Electoral Federal 20 juicios de revisión constitucional electoral en contra de las resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM).
Señaló que los magistrados no atendieron los planteamientos presentados sobre la sustitución de representantes de casilla el día de la elección.
El recurso interpuesto por Acción Nacional en la entidad será revisado por los magistrados del Tribunal Federal, a cargo de la presidenta Janine Otálora Malassis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí