¡¡¡Se espanta de la palma y…!!!

4476
Tiempo aproximado de lectura: 8 minutos

Para el delegado de Gobernación en la entidad, RABINDRANATH JUÁREZ MAYORQUÍN, no es tan preocupante el tema de la inseguridad en Tamaulipas, sin embargo, intentar tapar el sol con un dedo no evita que salga a flote la cruda y cruel realidad que se ha vivido en los últimos diez años.
El subordinado del secretario MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG no da para más y en cada uno de sus encuentros con los representantes de los medios de comunicación, sale con la cantaleta de las periódicas evaluaciones a la estrategia de seguridad que implementó para Tamaulipas, y que toman medidas para mantener la tranquilidad y seguridad que exige la ciudadanía.
Lo traemos a colación por los alarmantes sucesos ocurridos en la cabecera municipal de Güémez, donde desconocidos rafaguearon la fachada del Palacio Municipal y el alcalde CARLOS ADRIÁN CÁRDENAS GONZÁLEZ hubo de huir despavorido y fuertemente custodiado por agentes estatales y federales.
Que si se escondió en el vecino estado neolonés o en la capital tamaulipeca, eso pasaría a segundo término, ya que lamentablemente no sería el único presidente municipal tamaulipeco que en los últimos meses ha sido víctima de atentado a manos de grupos delincuenciales, pues amargas experiencias de ese tipo ha padecido su homólogo de San Fernando y Padilla, respectivamente, JOSÉ RÍOS SILVA y EDGAR EDUARDO ALVARADO GARCÍA, quienes salvaron el pellejo al viajar en vehículos blindados.
Por otra parte, ha transcurrido casi mes y medio del presunto plagio de la ciudadana de nacionalidad española PILAR GARRIDO SANTAMANS, radicada en esta capital y fecha que las autoridades competentes no avanzan en las investigaciones.
La mujer, según denuncia de su esposo, fue secuestrada en el tramo de Soto la Marina-Villa de Casas y aunque los primeros días autoridades le hicieron al “tío Lolo”, vino fuerte jalón de orejas ante las exigencias de los familiares apoyados por los de la Embajada Española en México, que dirige LUIS FERNÁNDEZ-CID DE LAS ALAS PUMARIÑO.
No está Usted para saberlo, pero nosotros si para contarle que elementos de la Policía Federal realizaron diversos operativos en domicilios particulares del poblado La Pesca y comunidades ejidales del municipio de Soto la Marina, donde buscaron hasta en los cajones, pero solo para robarse el dinero y artículos de valor que encontraron.
Por otro lado, tómelo con las reservas del caso, pero “iiigeeen”, diría el gangoso, que el exgobernador EGIDIO TORRE CANTÚ es investigado en relación con majestuosa construcción valuada en varios millones de billetes verdes, localizada en Austin, Texas.
Si no resulta simple “borrego”, al priísta consejero político nacional y aspirante a Senado de la República estaría bajo la lupa de la PGR y en el “ajo” varios de sus familiares.
Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con el rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, JOSÉ FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, quien en redes sociales apoya, compartiendo a diestra y siniestra los videos y declaraciones de NICOLÁS MADURO MOROS.
El chaquetero excandidato independiente a la gubernatura deja entrever que comulga con la doctrina izquierdista del presidente bolivariano de Venezuela, sin embargo, rechaza los mismos ideales socialistas del mentado “Peje”, lo que en el argot pueblerino le caería como anillo al dedo aquel refrán que reza; “Se espanta de la palma y se abraza de los cocos”.
Dándole vuelta a la hoja, quien el viernes se dejó ver por Palacio de Gobierno, es el exalcalde priísta maderense y ex subprocurador de Justicia en la entidad, JOSÉ GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN, presuntamente para un encuentro con el secretario general de Gobierno, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS.
En nuevo cambio de pichada, el presidente del CDE del PAN y su segundo de abordo, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR e ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, respectivamente, hicieron la presentación Oficial de la Plataforma Electoral 2018 para Tamaulipas, teniendo de sede el Casino Victorense.
Ahora la pausa y por este conducto felicitar, con abrazos y fuerte apretón de mano a nuestro “jur” CUAUHTÉMOC DÍAZ GUERRERO y a nuestra querida nuera, la contadora AMANDA MAYELA VELÁZQUEZ de TEMO, por su IX Aniversario de Bodas, hoy martes.
En la sección humorística va el “mega” mamer chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió nuestro compadre, el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: Un tipo llega a la farmacia del pueblo. El empleado le pregunta que qué se le ofrece y él le responde: – Vivaporú. Y todos los presentes gritaron: – ¡¡¡Si, que viva!!! Juuuar juar juar juar.
Para retomar el rumbo digamos que EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ se estaría perfilando como candidato a diputado federal por el V Distrito Electoral, con cabecera en esta capital, abanderado por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional.
A dos meses del inicio formal del Proceso Electoral Federal 2017- 2018, el expriísta se registró como aspirante a coordinador de Organización por el distrito conformado por los municipios de Güémez, Hidalgo, Padilla, Mainero, San Nicolás, San Carlos, Villagrán y Victoria.
LALO GATTÁS tendrá la responsabilidad de conducir la imagen, promoción y actividades en el V Distrito, territorio en donde a raíz de su renuncia al tricolor, se ha dedicado a realizar amarres y preparar una estructura territorial para el organismo político que preside el tabasqueño ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Otro con altas probabilidades, igualmente por MORENA, pero para senador, sería el coordinador regional HÉCTOR MARTÍN “El Guasón” GARZA GONZÁLEZ, quien en las pasadas elecciones compitió para la gubernatura que se llevó de calle el panista FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
Cierto, el mentado “Guasón” anuncia enésima visita de AMLO a Tamaulipas; el próximo día 17 y en agenda el Altiplano Tamaulipeco y tentativamente “de pisa y corre” Ciudad Victoria; además, pero para finales del mes entrante, tres municipios de “la frontera chica”, así como Díaz Ordaz, Valle Hermoso, San Fernando, San Carlos, Padilla, y por último en la capital.
El tema de posibles aspirantes a un cargo de elección popular nos traslada al municipio de Aldama, donde el recién cesado secretario de Desarrollo Rural, GONZALO ALEMÁN MIGLIOLO, se reunió con representantes de medios de comunicación de esta capital.
El convivio fue el fin de semana, pocos atendieron la convocatoria de ARMANDO CASTILLO GUTIÉRREZ y sin que el anfitrión se abriera de capa, es decir, abordara el tema de si buscará repetir como alcalde o diputado, sea por el partido que sea.
Dándole vuelta a la hoja, el mandatario de los “vientos del cambio”, FRANCISCO JAVER GARCÍA CABEZA DE VACA, regresó de Querétaro, a donde acompañado de ganaderos tamaulipecos, entre ellos su progenitor MANUEL GARCÍA URESTI, e invitado por su homólogo y tocayo FRANCISCO DOMÍNGUEZ SERVIÉN, asistió este domingo al Congreso Panamericano de Ganado Suizo, que se celebra del 2 al 8 del mes en curso.
Cierto, el gobernante, exsenador y exalcalde panista queretano, DOMÍNGUEZ SERVIÉN, estará de manteles largos el próximo viernes, con motivo de su cumpleaños número 51.
En otro rollo, duchos en la materia consideran no echar en saco roto las recomendaciones que transmiten las autoridades meteorológicas, ante la formación de la depresión tropical, en las aguas del Mar Caribe, con altas probabilidades de evolucionar a huracán y apuntalando hacia Quintana Roo.
El probable ciclón “Franklin” estaría amenazando a la capital quintanarroense y a la Bahía de Campeche, pero por su trayectoria estaría impactando tentativamente el fin de semana en el norte de Veracruz y sur de Tamaulipas.
Pero mientras son peras o manzanas, el Servicio Meteorológico Nacional estima tormentas intensas en dieciséis estados del país, y chubascos con actividad eléctrica en otros cinco, incluyendo aquí a Tamaulipas, donde además se prevé temperaturas que podrían alcanzar los cuarenta grados centígrados.
En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, el domingo, a nuestro compadre, el abogado JESÚS ORTIZ DOSAL; a la exalcaldesa de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ; HUMBERTO ARMANDO PRIETO HERRERA, diputado federal por la anterior legislatura; AIDÉ FUENTES MARTÍNEZ, vocal de Organización Electoral del INE, y a GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS Secretario de Finanzas de la UAT.
Extensivos para el expresidente municipal maderense, ALFREDO PLIEGO ALDANA; RAMÓN TREJO PESINA, Cura de la Capilla de San Pedro y San Pablo de esta capital; JOSÉ INÉS FIGUEROA VITELA y RAÚL MARTÍNEZ, ambos periodistas; ERNESTO PORFIRIO FLORES VELA, exconsejero Electoral en el IETAM, y a nuestra amiga victorense ITZIA VANESSA GARCÍA TAMEZ, alumna del CBTis No. 24.
Igual son cumpleañeros, pero ayer lunes; la diputada local, ISIS CANTÚ MANZANO; GRISELDA CARRILLO REYES, fallida candidata a la alcaldía de Altamira; CARLOS MANUEL APONTE SOSA, magistrado del II Tribunal Unitario del XIX Circuito del Poder Judicial de la Federación en Matamoros, y al director de TV Azteca Noreste, LUIS ENRIQUE VILLARREAL TERÁN.
También; a la directora Administrativa del IETAM, ROSA PATRICIA DE LA FUENTE MARTÍNEZ; JOSÉ LUIS ORTIZ LÓPEZ, regidor tampiqueño; MARÍA ELENA GÓMEZ DE LA FUENTE, integrante del Colegio de Contadores Públicos de Victoria; JESÚS MENDOZA REYES, líder sindical en Matamoros; DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, exsecretario General del PRI Victoria, y a ALEJANDRO CÉSAR NAVARRO CHÁVEZ, quien se desempeña en la Secretaría de Desarrollo Rural.
Es hora del punto final, pero antes el chistorete que firma RODRIGO EMILIO MANAUTOU HIGUERA. Y que dice: Los recién casados trataban de poner las cosas en claro, y ella dice: – Mira Baldomero, para no andar con insinuaciones te voy a ser muy clara: Cuando traiga el cabello peinado con raya por un lado, significa que quiero hacer el amor de manera tranquila. Si traigo peinado con raya al medio, lo quiero más cachondona. Si llevo trenza lo quiero salvaje, y cuando lo traiga con chongo no quiero saber naaada de naaada.
El le contesta: – Mira Prudencia, yo todavía voy a ser más claro que tú. Cuando me veas con una Tecate en la mano, significa que quiero hacer el amor de manera tranquila; Con dos Tecates en la mano, quiero hacerlo cachondón. Cuando me veas con un “six”, quiero hacerlo de manera salvaje, y cuando me veas con el “six” en una mano y una botella de tequila en la otra, quiere decir…… ¡¡¡¡Que me vale madres como andes peinada!!!! ¿¿¿Ok??? Juuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
GRACIAS POR VISITAR NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí