Asume delegación; de Profeco; ‘mamá no influyó’, asegura

3312
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Jorge Alberto Méndez Guillén tomó posesión como delegado federal, asegura tener carrera propia.

Por Lupita Alvarez
El nuevo delegado de la PROFECO en Tamaulipas, Jorge Alberto Méndez Guillén, rechazó que su madre, la diputada federal priísta Mercedes del Carmen Guillén Vicente haya influido para que le dieran el cargo.
“Cada quien tiene su carrera, ella tiene sus amigos, yo tengo mis amigos, aunque lo que dicen es cierto siempre va a quedar la sombra de mi mamá por lo que ella es y lo que representa”, dijo al ser entrevistado al tomar posesión del cargo como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor.
Méndez Guillén dijo desconocer los motivos por los cuales se dio este cambio de delegado en la PROFECO y aseveró que en su caso particular llegó por méritos propios, ya que dijo, fue el Secretario de Economía, Idelfonso Guajardo quien lo mandó directamente a ocupar el cargo de delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, además aseveró llevar 10 años trabajando dentro de la administración pública.
“En la ciudad de México trabajé en la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública como director general adjunto de verificación y vigilancia luego hice maestría de seguridad nacional en el colegio de defensa nacional, en la universidad del ejército y fuerza área de la SEDENA, que es para servidores públicos”, expuso.
Por último adelantó que hará un análisis para ver como se encuentra la delegación y que será en los próximos días cuando dará a conocer un diagnóstico sobre como la encontró. “La delegación sigue su curso, siempre con las órdenes que nos den de nivel central”, expuso Méndez Guillén.