Lidera Victoria casos de zika en Tamaulipas

2281
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Lupita Alvarez
La Secretaría de Salud del Estado tiene registrados al menos 5 mil casos sospechosos de dengue, así como un total de 182 casos confirmados ésto  además de que Ciudad Victoria encabeza los 72 enfermos por zika.
En entrevista la titular de la mencionada Secretaría, Gloria de Jesús Molina Gamboa, advirtió que aún se espera un repunte mayor de enfermos de zika y dengue, ya que en caso de que la tormenta tropical “Franklin” afecte la entidad, se registrarían lluvias que a su vez propiciarían más casos de estos virus.
“Se espera un repunte en todas las enfermedades por eso estamos trabajando muy duro para que haya la menor población afectada posible, hay cosas que coadyuvan como la gente que no ayuda a eliminar el cacharro, el vector vive adentro de la casa”, dijo y añadió que es en los municipios de Matamoros, Reynosa, Madero, Altamira, Tampico y Victoria, donde más fumigaciones están haciendo.
La secretaria de Salud explicó que en el caso del dengue existen tres tipos; los sospechosos, los probables, y los confirmados en el caso de los sospechosos dijo se tienen más de 5 mil casos, mientras que otros 2 mil son probables, además de los 182 que sí tienen confirmados en todo el Estado.
“Tenemos más de 5 mil, todo paciente febril es sospechoso y de ahí pasa de sospechoso a probable y de probable a confirmado”, dijo y aseguró que cuentan con el insecticida y el abate necesario para hacer las fumigaciones así como también, afirmó, disponen del suficiente personal y vehículos para realizar estas acciones de prevención del dengue.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí