“¿Podrán localizar a Pilar Garrido Santamans…?.

85204
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Ya han transcurrido casi 40 dìas de la lamentable “desaparición” de la ciudadana española y residente victorense PILAR GARRIDO SANTAMANS.
Son casi 40 días de una inmensa angustia, que cada hora se convierte en pesadilla para su familia que desde Valencia, España, ruega a Dios porque PILAR esté con vida y que el gobierno de Tamaulipas ponga todo lo necesario para poder localizarla.
Lo último que oficialmente se sabe es que el 21 de julio la Procuraduría General de Justicia, elaboró y publicó un “retrato robot” sobre uno de los tres presuntos individuos que en forma violenta privaron de su libertad a la ciudadana española. Según la PGJE el retrato corresponde a un joven entre 15 y 16 años de edad, delgado y de tez morena oscura. Y hasta ahì la descripción del presunto “secuestrador”, no señala la PGJE color ni tipo de cabello, ni color, ni tipo de ojos, ni ninguna marca o cicatriz, ni acento del individuo, ni ningún otro dato que pudiera ser relevante.
Lo he mencionado anteriormente y lo vuelvo a señalar, ¿por qué no han dado a conocer las características del auto que usaron quienes se llevaron a la Sra. PILAR GARRIDO?.
Alguien, a casi 40 días de distancia de los hechos a lo mejor pudo haber visto ese auto en algún lugar, aunque sea abandonado y en el mismo pudieran hallarse pistas para identificar y capturar a los secuestradores y con suerte dar con el paradero de la “persona no localizada”, como lo ha manejado la Procuraduría de Tamaulipas.
Siguen más preguntas que resultados efectivos en la investigación.
Por què se la llevaron?
¿Por qué no han pedido rescate ni se han comunicado?.
¿Cuál es el verdadero objetivo de los secuestradores?.
¿Son esos sujetos, delincuentes ocasionales o perteneces a alguna organización delictiva?.
¿Será que a falta de una estrategia inteligente de investigación, cada día es más difícil encontrar el paradero de la Sra. GARRIDO SANTAMANS?.
¿Para cuándo darán a conocer los resultados de los estudios periciales aplicados a la cajuela del auto de la familia de PILAR, en donde aparentemente hay restos de sangre y cenizas?.
La otra información oficial en este caso, es la que se publicó el 26 de julio (hace 15 días),  en donde se daba a conocer el hallazgo de una osamenta y restos de ropa, a unos 10 kilómetros del lugar exacto de donde se llevaron a la Sra. PILAR.
Y hace una semana exactamente el Procurador de Tamaulipas IRVING BARRIOS MOJICA, se refirió así a los exámenes que se le realizan a los restos humanos hallados y unos objetos personales., señaló que el proceso de identificación es lento porque se trata de estudios muy precisos.
“Porque se tienen que limpiar las piezas, se enjuagan, se meten en alcohol, se dejan secar, se vuelven a lavar para ir limpiando y esto es un proceso que pareciera nada más de meter un microscopio y hacer la prueba, pero no es así porque se tienen que limpiar las piezas, por eso es tardado este tipo de procesos cuando se trabaja con restos, dependiendo de las características de las piezas, pero nunca lleva menos de diez o 12 días”, precisó el Procurador.
La única verdad que todos sabemos es, que ya han pasado casi 40 días y no logran las autoridades dar ni con la identidad, ni la ubicación de los secuestradores, ni mucho menos en donde se encuentra la Sra. PILAR GARRIDO.
40 días y contando, “¿Podrán localizar a PILAR GARRIDO SANTAMANS?”.
En otra cosa: El alcalde de  Ciudad Victoria, OSCAR ALMARAZ SMER, aseguró que la ciudad está lista para enfrentar los embates del huracán Franklin, fenómeno meteorológico que avanza lentamente por el Golfo de México.
Dijo que parte de los trabajos de prevención es la limpieza de drenes pluviales, los cuales se espera no representen un problema con las lluvias intensas que se pronostican.
“Estamos preparados con todos los drenes limpios, estamos coordinados con todas las dependencias, para tener todos los equipos listos y poder apoyar a las familias que lo requieran, y estamos listos también por si se requiere la instalación de albergues”, indicó.
También este miércoles se reunió con autoridades estatales, federales y cuerpos de auxilio para coordinarse ante cualquier contingencia por las lluvias que vienen.
Hasta aquí mi Análisis y Comentario de Hoy.
Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí