Tribunal impone silencio a opositor de Nicolás Maduro

3229
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias
Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela le impuso una orden de silencio al dirigente opositor Leopoldo López para estar en el arresto domiciliario, que cumple desde el sábado pasado, dijo hoy su abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez.
El abogado señaló que el TSJ emitió una prohibición «categórica y absoluta» de emitir cualquier información, lo que impone la censura. «Leopoldo López está imposibilitado de transmitir información, bajo cualquier tipo de circunstancia. La sentencia que impone prohibición a López de expresarse vulnera derechos, impone censura previa», señaló en una rueda de prensa.
Agregó que López fue enviado de regreso a su casa para seguir en arresto domiciliario, pero señaló que se «replican» las condiciones de detención que tenía en la cárcel de Ramo Verde, en la ciudad vecina de Los Teques. «Las condiciones se replican y en algunos aspectos se agravan. López tiene un grillete electrónico en su tobillo que monitorea todos sus movimientos las 24 horas del día. La casa es vigilada por comandos de policía y ahora se le prohíbe emitir información. Leopoldo López fue enviado de su casa a la cárcel por pretender ejercer derecho y ahora tiene prohibición absoluta”, dijo.
Al dirigente opositor se le volvió a otorgar el sábado el arresto domiciliario, tras haber sido enviado a prisión a mediados de la semana pasada.
El TSJ dijo que López violó las condiciones de su arresto al pronunciarse contra la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, y que tenía planes de fuga.
López fue condenado a 13 años y nueve meses de prisión por instigación de las protestas contra el Gobierno en 2014, que terminaron con 43 muertos.
A comienzos de julio pasado, el TSJ acordó su arresto domiciliario como medida humanitaria por problemas de salud. Después de que López cuestionó la elección de la Asamblea Constituyente del 30 de julio, el TSJ le revocó el arresto domiciliario por considerar que había violado las condiciones de su detención y lo envió de nuevo a la cárcel.
Luego de seis días en la cárcel, fue llevado de nuevo a su casa para continuar en el arresto domiciliario.