Los Meade de Tamaulipas.

3372
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Con llamadas y felicitaciones amaneció este domingo Don JULIO MEADE PERALES, el primo de TOÑO MEADE KURIBREÑA. Es el único pariente del secretario de Hacienda que vive en la capital cueruda.
Otros familiares residen en El Mante, como HAROLD MEADE NUÑEZ, y en San Luis Potosí los descendientes del historiador JOAQUIN PHILIP MEADE y SAENZ TRAPAGA.
El fin de semana representó emociones para los MEADE. Por primera vez en la historia (desde que llegaron a  México por 1830) podrían tener un candidato a la Presidencia .
JULIO nació en el Distrito Federal. Es hijo de JULIO MEADE ARREVILLAGA; su abuelo RICARDO MEADE FIERRO y su bisabuelo RICARDO DE JESUS MEADE LEWIS.
Los movimientos internos del PRI dan a entender que JOSE ANTONIO se perfila como el candidato. Como no es priísta, la XXII Asamblea nacional le pavimentó el camino. El se dejó querer.
En los gobiernos de FELIPE CALDERON HINOJOSA y PEÑA NIETO, MEADE ha ocupado cinco secretarías de estado. No tiene ficha negra. Es el menos golpeado de los colaboradores de la administración tricolor ¿Quién más?.
Si es postulado por el Revolucionario, no pocos panistas podrían votar por él. Viene de aquel establo.
En el afán de seguir en el poder, PEÑA estaría sacrificando a su gran amigo MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, secretario de Gobernación que lo ha acompañado a lo largo del sexenio. Ha sido criticado por la inseguridad que azota los rincones de México, y en especial Tamaulipas.
De golpe los tricolores eliminaron el requisito de diez años de militancia para ser candidato a Los Pinos. Los candados para senadores y diputados quedaron fuera hace tres años.
Los demás partidos, todos, ya tenían una cuota de candidaturas externas, o ciudadanas. El PRI lo hace rumbo a los comicios del año entrante.
Otro de los acuerdos nacionales cierra las puertas a una postulación inmediata de los plurinominales. Termina con el “chapulineo”.
De esta forma el PRI queda listo para iniciar el proceso de selección de su candidato. De antemano el jerarca ENRIQUE OCHOA REZA diagnosticó que van a ganar Los Pinos y la mayoría del Senado, la Cámara de Diputados, gubernaturas y ayuntamientos ¿Será cierto?.
El PRI tiene ahora como plurinominales, en Tamaulipas, a BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y MONTSERRAT ARCOS VELAZQUEZ. Senador por minoría es MANUEL CAVAZOS LERMA.
Por la tierra cueruda asistieron a la asamblea nacional un promedio de 200 delegados, incluyendo a los funcionarios del CDE.
De inmediato regresaron. Deberán estar muy pendientes este lunes, cuando se abre el registro de precandidatos a la dirigencia estatal. Parece que no lograron un consenso previo de unidad.
Los integrantes de la Comisión (auxiliar) de Procesos Internos, mantendrán abierto el registro de las once de la mañana a la una de la tarde, en el domicilio de Praxedis Balboa 1937.
La gente que comanda LUCINO CERVANTES DURAN tendrá bastante chamba. Deben desfogar en 17 minutos a cada uno de los aspirantes.
Para el día 15, en forma provisional la Comisión tendrá que informar a los precandidatos si es de aceptarse su documentación. La resolución definitiva el 18.
Si para entonces no hay unidad, deberán realizar campañas y hasta llegar el 26 a la asamblea de consejeros.
Sin embargo, el pronóstico es que, si se registran todos, sobre la marcha declinarán varios. Al llegar la tarde podrían quedar dos.
Mientras los priístas nombrarán presidente estatal, los de enfrente, los azules, se dedican a organizar foros por los municipios rurales. Son eventos que no sirven para nada, pero bueno, es asunto de ellos.
Estuvieron en Aldama Don FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR y el secretario general, ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, hermano del Gobernador. Quieren elaborar la plataforma política rumbo al 2018. Se la pasarán más de dos meses por los 43 municipios.
Han segmentado cuatro temas: Desarrollo institucional para un buen gobierno, bienestar social, seguridad ciudadana, desarrollo económico sostenible y desarrollo ambiental sustentable.
Las plataformas es lo mismo que la Carabina de Ambrosio. No se les da seguimiento ni se cumplen. Los problemas de los tamaulipecos son los mismos, no se reinventan cada tres años.
De que es propaganda, la es. Difunden la seguridad de que el PAN reconquistará la Presidencia de la República para el 2018, lo cual podría suceder si no se dividen como pasó hace seis años.
En el ámbito educativo, el líder magisterial RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ, desmintió que los maestros funcionarios que laboran en niveles de gobierno, han dejado el sindicato. Siguen recibiendo la protección del SNTE, recalcó.
Es que hay jefes de sector, supervisores, directores, secretarios generales y delegacionales. Son y seguirán siendo miembros del gremio.
Raro pero cierto. La Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado lanzó convocatoria para construir 500 “fosas ministeriales” en el panteón de Miguel Alemán. Ahí se depositarán los cadáveres (de víctimas o miembros de la delincuencia) no identificados.
La idea de la Unidad Especializada en Investigación y Tratamiento de Cadáveres, de la PGJ, es construir fosas legales en los municipios que más lo necesitan (¿?). Hay miles y miles de cadáveres que van a dar a depósitos comunes, sin nombre.
Vaya que en el medio político ha quedado en el olvido la convocatoria para integrar el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción. Esto a pesar de que habrá buena lana para los cinco seleccionados.
Si usted es profesionista y busca chamba, no tendrá que viajar a Ciudad Victoria. Puede mandar sus papeles por internet hasta el 25 de agosto, dirigidos a la Comisión de Selección en la página www.csseatamaulipas.org
Si vive en la capital, puede presentarse entre las diez de la mañana y seis de la tarde a la Calle Matamoros 614 Oriente, entre 11 y 12.
No lo olvide. La lanita podría ser la misma que cobran los consejeros del ITAIT y Drechos Humanos, es decir, alrededor de cien mil varos por mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí