¡¡¡Muere exlíder del PRI!!!.

3085
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

La Procuraduría General de Justicia del Estado, oficializó que los restos óseos descubiertos en un paraje solitario del municipio de Casas pertenecen a la española PILAR GARRIDO SANTAMANS, presuntamente secuestrada el pasado 2 de julio.
A través del vocero de Seguridad Pública, LUIS ALBERTO RODRÍGUEZ, informó que los dictámenes periciales no dejan lugar a dudas de que se trata de los restos humanos de la infortunada española plagiada en el tramo Soto la Marina- Villa de Casas, según la tardía denuncia interpuesta por su esposo JORGE FERNÁNDEZ GONZÁLEZ.
El marido insiste en que aquel domingo retornaban de la playa La Pesca y que en el trayecto tres desconocidos los asaltaron, llevándose a su cónyuge con rumbo desconocido y entre los malhechores tentativamente un menor de edad fugado un mes antes del Consejo Tutelar de Güémez, ello de acuerdo a los rasgos del retrato hablado que se elaboró en la dependencia estatal.
Para el procurador de Justicia, IRVING BARRIOS MOJICA, la osamenta es la de PILAR y ahora solo resta conocer el dictamen de los médicos forenses que determinarán las causas del deceso, sin embargo, familiares de la víctima no están muy convencidos y han decidido trasladar los restos óseos para que sean examinados en su país de origen.
No queremos pecar de mal pensados, mucho menos amarra- navajas, pero imagine Usted la que se armaría si la justicia española determina que los restos no son los de PILAR y que solo se trató de una de tantas que la justicia mexicana suele sacarse de la manga para contrarrestar las presiones de familiares de víctimas de un delito.
Por cierto, nos enteramos que el religioso ANTONIO GONZÁLEZ SÁNCHEZ, obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, tiene sus dudas no solo sobre a los hechos que condujeron a la desaparición de la mujer, sino desconfianza de que los restos aparecidos correspondan realmente a la española y la pregunta: ¿por qué las autoridades si se movilizaron para esclarecer el hecho, cuando en el estado hay miles de familias que tienen familiares desaparecidos y no reciben apoyo?.
En otro tema, el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, durante su discurso en la XXII Asamblea Nacional del PRI, se abstuvo de dar línea abierta para el candidato que impondrá para la elección presidencial, sin embargo, los buenos observadores estiman que discretamente ladeó la balanza a favor de JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA.
El gran ausente en la convención de marras fue el secretario de Relaciones Exteriores LUIS VIDEGARAY CASO e “Iiigeeen”, diría el gangoso, que el de Gobernación y el aun mandatario mexiquense, respectivamente, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG y ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, mostraron cara de “fuchi” al olfatear que EPN trae los dados cargados a favor del secretario de Hacienda y Crédito Público.
Quienes creen saberlo todo y lo que no lo inventan, comentan que PEÑA NIETO mantiene como plan “A” al titular de la SHCP, y calentando en la “bullpen”; AURELIO NUÑO MAYER, ENRIQUE OCTAVIO DE LA MADRID CORDERO y JOSÉ RAMÓN NARRO ROBLES, secretario de Educación, Turismo y Salud, respectivamente.
Claro que, el dirigente del PRI nacional, ENRIQUE OCHOA REZA, descarta cualquier posible inclinación hacia alguno de los aspirantes y afirma que la decisión la tomarán hasta el primer trimestre del año entrante y que el enemigo a vencer será el líder de MORENA, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con la serie de accidentes que diariamente registra la carretera estatal “Rumbo Nuevo” y el tramo federal Victoria- Estación Zaragoza, sin que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y coloquen patrulleros para prevenir los lamentables percances con saldo de muertos y heridos.
En otro rollo, felicite al ríobravense diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS, pues este lunes cumplió 48 años de edad, igual al mochitense exsecretario de Gobernación y fallido candidato presidencial FRANCISCO LABASTIDA OCHOA, así como al yucateco expresidente de la Cámara de Diputados y exsecretario de la SEDATU, JORGE CARLOS RAMÍREZ MARÍN, que ajustaron, 75 y 56, respectivamente.
En la sección humorística va el “mamer” chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO, Y que dice: Aquel individuo va decidido al urólogo, para hacerse la vasectomía. El especialista le advierte: – Amigo, es una decisión muy grande, ¿lo ha consultado con su esposa e hijos? – Sí doctor, lo pusimos a votación…¡¡¡Quedó catorce a favor y dos en contra!!! Juuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, el rector de nuestra máxima casa de estudios, ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, dirigió un mensaje de bienvenida a los aproximadamente cuarenta mil universitarios y tres mil maestros que hoy, distribuidos en los planteles de las diversas sedes del Estado, iniciaron el periodo escolar Otoño 2017.
A propósito, mañana aparecerá la convocatoria para aspirantes a relevar al tampiqueño y si otra cosa no sucede, el rector de la Autónoma de Tamaulipas, para el periodo 2018- 2021, será el actual director de Servicios Escolares, JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, ingeniero agrónomo de profesión.
En otro orden de ideas, víctima de una enfermedad que lo mantuvo hospitalizado en sus últimos días, este domingo expiró el político y agente aduanal neolaredense MANUEL CANALES ESCAMILLA, exdirigente del PRI en esa ciudad y diputado por la LVIII Legislatura Local.
También expresidente de la Asociación Ganadera Local y diputado suplente por la LVII Legislatura federal, siendo propietaria la exalcaldesa neolaredense ANTONIA MÓNICA GARCÍA VELÁZQUEZ, Don MANUEL era papá del regidor del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, MANUEL CANALES BERMEA, y falleció a sus 78 años de edad.
También el gremio periodismo tamaulipeco está de luto, por el fallecimiento, antier domingo, de ENRIQUE LUÉVANO ANGUIANO, quien se desempeñaba en el periódico El Matutino de El Mante.
Nos trasladamos a los dominios de AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA y el registro de candidatos a la presidencia del CDE del PRI, al no ponerse de acuerdo en la selección de un candidato de unidad, durante la reunión que el fin de semana sostuvieron en la sede nacional.
El tricolor iniciaba hoy su proceso interno en el que los aspirantes podrán registrarse y durante la convención de delegados del sábado 26 del mes en curso, los seiscientos y pico de consejeros electorales elijan a través del voto directo a su próximo dirigente estatal.
Buscan el cargo, en orden alfabético; JUAN ALONSO CAMARILLO, LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS, LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, MIGUEL MANZUR NADER, OSCAR SANTIAGO LUEBBERT GUTIÉRREZ, ROBERTO GONZÁLEZ BARBA y SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO.
El espacio acaba, pero queda comentar que la escuadra de “Correcaminos” de la UAT, derrotó en su calidad de local a “Jaibos” de Tampico- Madero, en el “Clásico Tamaulipeco” que finalizó con marcador de dos goles a cero.
Con su triunfo, los “uateños”, dirigidos por el guanajuatense RICARDO RAYAS SÁNCHEZ, se instalan en el octavo escalón de la tabla general de la Liga del Ascenso, en tanto el cuadro que comanda el veracruzano EDUARDO FENTANES OROZCO fue a parar al catorceavo.
En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, antier, al exlíder de la Sección XXX del SNTE, JAIME MEDELLÍN CEPEDA; RAMIRO GONZÁLEZ SOSA, asesor del Rector de la UAT; al profesor y conferencista, MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO; los periodistas, VERÓNICA CRUZ VALLEJO y JORGE GUADALUPE RANGEL RAMOS; CARLOS ALFONSO TREVIÑO DUEÑES, y al exregidor de Valle Hermoso; DIEGO NARVÁEZ, Teacher  jimenense, y al ingeniero capitalino, EVERARDO AVENDAÑO VIDAL.
También de manteles largos, pero ayer lunes; RUFINO ORTEGA GUAJARDO, exdelegado del ITAVU en González; GILBERTO RODRÍGUEZ ACEVEDO, gerente de la División Golfo Centro de la CFE en Tampico, y PEDRO FLORES MONTELONGO, presidente del colegio de arquitectos de Nuevo Laredo.
Extensivas para NINFA LERMA LARA, excandidata a la alcaldía de Valle Hermoso; al biólogo de Reynosa, ÓSCAR PAVÓN VILLEGAS; SILVANO FLORES MORÁN, exregidor del cabildo victorense, la periodista YADIRA HERRERA, y a JORGE RAMÍREZ, priísta de hueso colorado.
Es hora del punto final, pero antes el chistorete que firma nuestro caro lector, GREGORIO MANZANO. Y que dice: Un hombre entra desesperado a una farmacia y pregunta al farmacéutico: – ¿Tendrá usted algo para la diarrea?.
El farmacéutico era nuevo en el negocio y rápidamente le ofreció el primer medicamento que encontró. El señor le pagó y salió muy apurado de la farmacia.
Más tarde el farmacéutico se da cuenta que por error y descuido él dio al señor un médicamente para los nervios. Horas después el hombre regresa a la farmacia. Entonces, el tendero le dice: – Discúlpeme señor, pero parece que le di un medicamento incorrecto, dígame, ¿se siente usted bien? – Claro, contesta el señor, ¡¡¡estoy tranquilo, bien zurrado, pero tranquilo!!! Juuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
GRACIAS POR VISITAR NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí