EDGAR MELHEM, LA CARTA FUERTE DEL PRI

3999
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos
Al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tamaulipas, cada vez son más las voces que consideran que el candidato idóneo para la senaduría en primera posición, es el actual diputado local EDGAR MELHEM SALINAS. Y es que MELHEM es hasta el momento quien más ha logrado unificar a la clase política del tricolor de todos los rincones de la entidad, pues la lleva bien con casi todos los grupos y aparte ha hecho un buen trabajo como coordinador de los diputados federales priístas y de hecho ha sido quien ha sacado la casta por el PRI. Por cierto que MELHEM tendrá gran fiesta este fin de semana en su rancho ubicado cerca de Ciudad Victoria, con motivo de su aniversario, y sin duda alguna la reunión servirá como termómetro para ver lo bien que anda en el ánimo político.
NO QUIEREN A MARCO BERNAL
Quien sí de plano anda bien equivocado en sus pretensiones de volver a ser candidato a senador es MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ. Y es que bastó que el susodicho asomara la cabeza y dejara entrever su intención de volver a ser candidato a senador (otra veeezzzz) por el PRI para las elecciones del 2018, para que le llovieran críticas. Sucede que a MARCO BERNAL muchos grupos de la clase política no le perdonan el que los haya dejado “encampanados” después de haberlo apoyado en su intentona de ser candidato a gobernador. Se olvidó de plano de todos aquellos a los que les pidió apoyo, y que lógicamente ahora no lo van a respaldar en su nueva pretensión. Es más la mayoría dice que ni se atreva a buscarlos, porque los va a oír, claro que los va a oír.
VAN SOLO TRES POR LA DIRIGENCIA DEL PRI
El órgano auxiliar de la Comisión de Procesos Internos para la elección del nuevo presidente del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dictaminó que solo tres de los nueves aspirantes que se registraron para la contienda, cumplieron con todos los requisitos establecidos para tal efecto, siendo estos OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, SERGIO GUAJARDO MALDONADO y ALEJANDRO GUEVARA COBOS. Los demás automáticamente quedaron eliminados. Bueno de hecho de antemano ya habíamos comentado en este espacio que los únicos que tenían posibilidades eran los susodichos. Por cierto que extraoficialmente se ha manejado que quien presentó mayor cantidad de firmas de consejeros para su registro fue OSCAR LUEBBERT con 321, seguido de SERGIO GUAJARDO, con 226. Y que de última hora se mandó una orden del CEN del PRI para que se dieran firmas a ALEJANDRO GUEVARA. De ser cierto esto se confirmará que GUEVARA tiene el respaldo del CEN para ser el próximo dirigente, con lo que evidentemente se empañará el proceso interno.
PRESENTAN NUEVO MODELO EDUCATIVO
El apoyo a maestros, el mejoramiento en la infraestructura educativa y el impulso a las escuelas de tiempo completo, fueron resaltadas durante la presentación del nuevo Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas, que encabezó el Gobernador del Estado, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, en la ciudad de Tampico, y donde estuvieron funcionarios estatales, diputados locales y alcaldes, entre ellos el de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR. En su mensaje el mandatario estatal aseguró que el nuevo Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas, contribuirá a la reconstrucción del tejido social, mejorando la calidad educativa, a fin de conformar la sociedad armónica y pacífica que todos los tamaulipecos merecemos
SE ROBAN SEÑALES DE ALTO
Que se andan robando los señalamientos de alto en la ciudad. Se reporta que la madrugada del martes fueron hurtados de los cruceros de Gutiérrez y Matamoros, así como de Gutiérrez y Juárez, señalamientos de “Alto” con barras Led. Aparte se informó que han desaparecido 25 señalamientos laminados en otros sectores de la ciudad, por lo que se exhorta a la ciudadanía a denunciar estos hechos llamando al 911. Hay que colaborar, pues el robo de “Alto´s” nos perjudica a todos, sobre todo a los más chaparros. (Esto último nada que ver, solo que no pude evitar ponerlo jejejeje)
ADIVINANZA
¿Quién es el ex regidor de la pasada administración municipal que cuando estuvo en su cargo no hizo nada por Nuevo Laredo, acumuló la mayor cantidad de inasistencias a las Juntas de Cabildo, nunca se paró por su sector, iba solo tres días a la semana a su oficina y cuando lo hacía llegaba con la fresca de las 12:00 del mediodía, vive en Laredo, Texas, y ahora cínicamente le ha dado por andar presentando denuncias contra la actual administración dizque en defensa del pueblo?, está facilita la respuesta.
LOS 10 RESTAURANTES TRADICIONALES DE NUEVO LAREDO
Mediante una encuesta y un sondeo a través de redes sociales sobre cuales son los 10 restaurantes establecidos más tradicionales de la localidad, con varios años de servicio, y con amplia preferencia de la gente, el resultado fue el siguiente: La Siberia, ubicada en Canales y Ocampo; El Padrino Número No. 1, situado en Maclovio Herrera entre Guerrero y Juárez; Marla, en sus siete direcciones; La Parrillita, en sus cinco direcciones; El Quinto Patio, que está en Dr. Mier y Ocampo; El Rancho, de Guerrero cuadra 21; Los Ajos, de Paseo Colón y Obregón; El Marinero, de Lincoln entre Guerrero y Juárez; La Paisana, de Camargo entre Arteaga y Gutiérrez y finalmente Al Dahabi, de Guerrero y Washington. Hubo muchas otras menciones, pero los que más acumularon fueron los citados. Cabe mencionar que hubo gente que mencionó otros locales como Mijitos y La Terraza, pero que por ser relativamente nuevos, no entraron. También se citó la lonchería El Popo, Hamburguesas El Güero, Tacos Jonnhy y otros, pero las loncherías, hamburgueserías y puestos de tacos no son considerados restaurantes, ya que para ello deben tener variedad de productos (al menos tres) y no solo uno, aparte de que no están establecidos, pues son puestos fijos, semifijos o de banqueta. Más adelante haré una encuesta sobre cuales son las 10 mejores loncherías y hamburgueserías, y cuales son las 10 mejores taquerías.
LO ULTIMO
De luto se encuentra el reconocido político neolaredense, RAMIRO RAMOS SALINAS, ante el sensible fallecimiento de su señor padre DON PEDRO RAMOS GONZALEZ, acaecido en la ciudad de Monterrey. ¡Descanse en paz!… El presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, firmó el contrato colectivo de trabajo con el Sindicato Único de Trabajadores de Nuevo Laredo, para beneficio de los 305 empleados que conforman dicho gremio… Que dice el rector de la UAT, ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO, que no se va a reelegir en su cargo, supuestamente por recomendaciones de su doctor. Jajajajaja, que buen chiste. Es claro que ETIENNE no se reelegirá porque no tendrá apoyo para ello… Este próximo viernes abrirá una nueva tienda de comestibles en el centro de la ciudad de Laredo, Texas, la cual piensa ocupar el hueco que dejó la tienda HEB. Se trata de UR Market que se ubicará en 216 Convento. Será pequeña, pero tendrá productos básicos de consumo familiar. Sea pues.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí