Linio, Amazon y Wal-Mart acechan a Mercado Libre

4089
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- En 2011 MercadoLibre fue el líder indiscutible del e-commerce en México. Sin embargo, un lustro después su negocio se vio acechado por el avance de compañías como Linio, Amazon y los portales online de Wal-Mart y Liverpool, cuya participación creció de forma importante en el mercado.
Hace cinco años la penetración de MercadoLibre era de 21.2 por ciento en el comercio online, con lo que superaba por casi 20 puntos porcentuales al lejano segundo lugar ocupado por El Puerto de Liverpool, que ostentaba 1.4 por ciento. Pero en 2016 la empresa de e-commerce argentina cerró con una cuota de 9.5 por ciento.
Entre 2011 y 2016 MercadoLibre perdió 11.7 puntos porcentuales del mercado del e-commerce, que ahora se distribuyen entre otros jugadores de ventas online, según Euromonitor International.
“Han entrado nuevos competidores como Amazon, Linio y los retailers y en los últimos tres años lejos de pelearnos por la participación en México, lo que está sucediendo es que muchos más usuarios se suman al comercio electrónico, lo que genera un beneficio para todos los que estamos involucrados en él”, reconoció Omar Galicia, director comercial de MercadoLibre.
En 2016, Rocket Internet GmbH -incubadora de negocios online como Dafiti y Linio- se posicionó en el segundo sitio del e-commerce en México con una cuota del 5.8 por ciento, detrás de MercadoLibre; seguido de Amazon con 5.5 por ciento; mientras que las tiendas electrónicas de Wal-Mart y Liverpool ostentaban el 5.5 y 1.7 por ciento, respectivamente.
En el segundo trimestre de 2017 MercadoLibre registró un alza de 76 por ciento en sus ingresos totales en México, frente al mismo cuarto de 2016, además en su informe enviado a la Bolsa de Nueva York se lee que los envíos de mercancías crecieron 287 por ciento al llegar a 3.6 millones de unidades, contra el millón de un año anterior.
En su división de tiendas online, Wal-Mart y Liverpool reportaron crecimientos de 38.2 y 4.8 veces, en el mismo orden, según información de Euromonitor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí