Narro no se descarta para la presidencial

2418
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Agencias
Guadalajara.- El secretario de Salud, José Narro Robles, no descarta ser nominado como candidato presidencial del PRI, sin embargo, precisó que “aún no son los tiempos”.
“En términos personales, me da un enorme orgullo, una gran satisfacción y tomo un enorme compromiso cuando se piensa que yo puedo ser un candidato. Para mí, como mexicano, como universitario, como médico, es una enorme distinción”, justificó.
Sin embargo, apuntó: “yo voy a estar cumpliendo esa tarea (de seguir como titular de la dependencia federal) con la enorme convicción de que la salud es fundamental. Yo decía en mi intervención que hay dos igualadores: la salud y la educación. Tengo el enorme privilegio de haber participado en los dos, de estar participando en la salud, y mi compromiso es en esa dirección. Mientras no tengamos ni los tiempos ni las convocatorias ni el conocimiento de las condiciones, yo voy a seguir como secretario de Salud”.
En torno al tema de que el PRI quitó “candados” y simpatizantes de esa fuerza política pueden ser postulados a la Presidencia de la República, el exrector de la UNAM expuso que “la política no puede ser de grupos cerrados, la política tiene que ser de, con y para la sociedad”.
Prosiguió: “Yo celebro, lo reitero y lo digo con beneplácito, con un enorme gusto, qué bueno que se han quitado requisitos, que por otra parte se establecen en los estatutos de los partidos, pero que no están en la Constitución, por supuesto; qué bueno que exista apertura para recibir a hombres y mujeres (…) yo he sido militante muchos años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí