Luebbert-Guajardo, ‘a la greña’; alcaldes ‘reprobados’.

3160
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos
El PRI quedó atrapado en sus propias trampas, luego que OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ y SERGIO GUAJARDO MALDONADO, potenciales sucesores de RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES en la dirigencia estatal, se acusaron mutuamente del más viejo de los ‘pecados capitales’ del priísmo a ultranza: Compra-De-Votos.
Y así, la elección estatal, que en teoría debe realizarse este sábado 26, empezó a pudrirse.
Fue LUEBBERT quien le puso el cascabel al gato, al denunciar en conferencia de prensa prácticas tan viejas como usuales en el PRI de todos los tiempos, al sustentar que su adversario, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, estaba comprando el voto de los Consejeros estatales del PRI -con dinero o en especie-, con el propósito de elevar el número de sus votos potenciales en la Asamblea de Consejo del sábado, en cuyo desarrollo se elegirá al nuevo presidente del Comité Directivo estatal.
OSCAR no se anduvo por las ramas ni elaboró un discurso almibarado para decir las cosas: Acusó a SERGIO de estar comprando votos con dinero y en especie.
El dos veces alcalde de Reynosa, dijo tener pruebas delas denuncias de compra de votos que imputan a GUAJARDO MALDONADO: “Las voy a documentar para presentarlas ante quien corresponda”, advirtió.
No obstante, el ex senador de la República y quien en teoría reúne la mayoría de votos del Consejo, afirmó que esta semana, probablemente mañana miércoles, los 3 aspirantes al liderazgo tendrán una reunión más en México con el CEN del PRI, como un último intento para llegar a un Acuerdo de Unidad y evitar ir a las urnas.
Sin embargo, el intenso fuego cruzado que desataron ayer los dos aspirantes a la dirigencia estatal del PRI, dificulta los diálogos y parece no dejar más opción que esperar al sábado para que los Consejeros decidan con su voto.
LUEBBERT dijo estar listo para ir a la Asamblea del Consejo estatal, pero pidió públicamente que SERGIO GUAJARDO deje de estar recurriendo al chantaje y la coacción de los Consejeros para obtener su voto.
“Estoy listo. Me siento tranquilo y sé que voy a ganar”.
De otro lado, EUGENIO BENAVIDES, representante de SERGIO GUAJARDO MALDONADO, pidió sacar a LUEBBERT de la competencia por el liderazgo, al acusarlo de las mismas prácticas.
De colofón, deje decirle que los dos exponentes del priísmo tamaulipeco, ambos caracterizados por su larga permanencia dentro de la función pública, dejan en ridículo al propio Instituto cuando le entran a la compra de votos.
Eso es, sin mucha retórica, una cucharada de su propia medicina.
Pero bueno, al margen de subjetividades, deje decirle que con todo y que EGIDIO está detrás de SERGIO GUAJARDO, la suma de esfuerzos y recursos parece no estarle dando resultados frente al viejo lobo de la política que es LUEBBERT.
Pero, no anticipemos vísperas y esperemos al sábado.
A propósito de ‘polaca’, las primeras ‘mediciones’ de popularidad de los alcaldes que intentan su reelección, ya dejaron a cuatro sobre el pavimento:
Ellos son: HABIEL MEDINA FLORES, de Soto la Marina; EDUARDO ALVARADO GARCIA, de Nueva Padilla; CESAR DE LA GARZA MORANTES, de San Carlos, y tentativamente, ANA LAURA AMPARAN, de Altamira.
Ninguno de ellos dio el peso específico que se requiere para ir por el refrendo, pues su incapacidad, apatía y negligencia para atender la problemática de sus comunidades, los dejó prácticamente fuera de la postulación, pues jugar con ellos la reelección equivaldría a ‘entregar la plaza’ al adversario.
Y-Eso-No-Es-Lo-Que-Se-Quiere en el Tercer Piso.
En Altamira quedó al descubierto una doble moral del Grupo en el poder, pues el ex alcalde JUVENAL HERNANDEZ LLANOS, quien ejerce el poder detrás de la investidura institucional de su esposa ALMA LAURA, está jugando con ‘cartas marcadas’ porque por un lado ‘fragua’ la reelección de su esposa, pero por otro, está operando los fines de semana su propio posicionamiento  con brigadas municipales, para ‘aparecer’ en el 2018 como candidato de MORENA a la presidencia municipal, por si su media naranja no es postulada a las reelección.
¡Ah!, por cierto, la torpeza y el protagonismo del secretario del Ayuntamiento altamirense, JOSE ALBERTO GARCIA, ha enrarecido el clima de entendimiento y armonía que debe existir entre el Gabinete municipal y el gremio periodístico.
Tanto así, que el penoso incidente que se dio ayer, se debió a que JOSE ALBERTO GARCIA carece de capacidad para operar temas complicados como el de los medios, pues está enemistado con muchos, pero pretende definir la política editorial de la Dirección de Comunicación Social… ¡Donde ya no lo aguanta PIÑEYRO!.
A propósito del sur, que paradójico que los alcaldes de los extremos noreste y sureste de la entidad, es decir de Tampico y Matamoros -y aquí nosotros añadiríamos el del noroeste, Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR-, JESUS ‘Chuchín’ DE LA GARZA y MAGDALENA PERAZA, “están en el ánimo” del Jefe.
Pero de los 2, solo “Chuchín” sería ‘palomeado’ de muy buena gana para ir por el refrendo ciudadano. Es decir, ‘Chuchín’ se la lleva sin tocar baranda, pese a que el ex presidente del comité municipal del PRI, ‘LUPE’ REYES, le está contando ‘cuentos chinos’ a la diputada MONICA GONZALEZ GARCIA para que ‘corretée’ la candidatura, pese a que el presidente JESUS DE LA GARZA tiene ‘la venia’ de arriba y de abajo para ir por su reelección.
Y a que, desde muy alto, se esté viendo que un tal PELUCO, le está ‘jugando contras’.
Matamoros se pondrá muy interesante, pues se percibe como territorio de negociación que decidirá muchas otras cosas en Tamaulipas.
Pero bueno, en el caso de MAGDALENA PERAZA, fíjese usted qué curioso: ¡se ganó la simpatía del Gobernador CABEZA DE VACA!.
Debo confesar que MAGDALENA no es santo de mi devoción. Bueno, sí era, pero cayó de nuestra gracia cuando le dio de puñaladas a su antecesor, GUSTAVO TORRES SALINAS, y porque al asumir el mando se transformó radicalmente.
Pero esas son subjetividades. Frente a la realidad, es un hecho que PERAZA ‘sobrevivirá’ más allá de su trienio, Pero-No-Va-Por-Su-Reelección.
De alguna manera se aprovechará su arraigo arrabalero en el puerto, pues chueco o derecho, la maestra tiene ‘su pegue’ en las colonias proletarias, ¡y a cambio! podrían considerarla para empresas políticas paralelas al poder estatal, tal como lo hizo el bribón de EGIDIO TORRE cuando se la ‘montó a TOÑO MARTINEZ TORRES como subsecretaria estatal de SEDESOL.
La ‘valoración’ indica que PERAZA sin ser panista, está gobernando mejor que alcaldes panistas.
Pero Tampico está reservado para otro -¿otra?- candidato(¿a?).
Y mejor aquí le paramos para no meternos en camisa de once varas.
¡Ah!, otro que está listo para el refrendo ciudadano es el chaparrito alcalde de Madero, ANDRES ZORRILLA, quien pese a su protagonismo y su pericia para ‘aparecer en la foto’ en el momento más oportuno, cumple con la norma para ir por la reelección.
Igual los alcaldes de San Fernando y Mante.
A propósito del sur, el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA recibió en el aeropuerto internacional de Tampico al Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, en una escala técnica del Ejecutivo federal rumbo a San Luis Potosí, donde realizó una gira de trabajo.
El Gobernador CABEZA DE VACA dialogó ampliamente con el presidente PEÑA NIETO, a quien informó sobre los avances de su gestión al frente del destino de los tamaulipecos.
Pero de eso le hablaremos mañana.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí