Maestros prefieren oficinas y no aulas

5153
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En la SET hay exceso de personal, pero se niegan a reubicarse, mientras que muchos planteles reclaman maestros, reconoce Héctor Escobar.

Por Arnoldo García
Mientras que en las oficinas de la Secretaría de Educación en Tamaulipas hay un exceso de personal, en las aulas faltan maestros, por lo cual se han dispuesto cambios en la administración de gente a efecto de mejorar la calidad de la educación.
Héctor Escobar Salazar, titular de la Secretaría, señaló que hay un exceso de maestros que realizan labores administrativas dentro de las oficinas de la dependencia, y que por su formación debieran estar frente a grupo, a fin de poder reducir el número de niños en los grupos y así elevar la calidad de la educación al hacerla más personalizada:
“Tenemos un exceso de personal administrativo y de apoyo escuelas en la capital y una gran necesidad en la frontera, particularmente en lo que hace a los docentes”, comentó.
Dijo que se pretende tener la mejor cobertura elevando la calidad de la educación al hacerla personalizada con grupo de no más de 15 niños, pero ello es necesario contar con más maestros frente a grupo.
Escobar Salazar, reveló que hay resistencia por parte de maestros que laboran en áreas administrativas para irse a trabajar a las aulas con niños.
Aseguró que ello se está llevando de acuerdo con el Comité de la Sección 30 del SNTE, pues en ningún momento se trata de violar los derechos laborales de los profesores.
“Teníamos mucho personal, seguimos teniendo mucho personal maestros que se tendrán que ir reubicando poco a poco de la mano con ellos, no vamos a violentar sus derechos”, comentó.
Y añadió que también en los Centros Regionales de Desarrollo Educativo hay un exceso de personal. “No es en las oficinas donde se necesitan a los maestros, sino en las aulas”, reiteró.
El titular de educación en Tamaulipas reconoció que aún no se ha llegado a la eficiencia en algunos procesos administrativos, es algo en lo cual se ha venido trabajando y avanzando.