Por Arnoldo García
Mediante la instalación de los comedores comunitarios, se pretende abatir en un 30 por ciento la pobreza alimentaria en la cual se encuentran alrededor de 50 mil personas en Tamaulipas.
Gerardo Flores Peña, titular de la Secretaría de Bienestar Social, indicó que en el presente año entrarán en funcionamiento 100 comedores y un total de mil durante la presente administración estatal en 16 municipios, considerados con zonas de pobreza extrema.
Sin distingo alguno y siempre con base a la carencia y no un interés político, se otorgarán los apoyos y programas de gobierno, comentó.
Es por eso se inauguró el primer Comedor Comunitario en la localidad de Casas, pudiendo quizás haberlo instalado en municipios urbanos donde serían más vistos, pero se optó por abrirlo en comunidades donde existe una mayor pobreza alimentaria.
Subrayó que la prioridad de este Gobierno es atender las carencias y no el interés político.
Apuntó que los municipios donde se efectuará la instalación de los Comedores Comunitarios son: Abasolo, Burgos, Bustamante, Camargo con el DIF, Casas, Cruillas, Hidalgo, Jaumave, Llera, Mainero, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Palmillas, Reynosa con el DIF, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto la Marina, Tampico con el DIF, Tula y Villagrán.
“Por primera vez en décadas, el criterio que se impone en los programas sociales estatales es la atención a las carencias sociales y no el rendimiento político electoral, para muestra de ello, hubiere sido mucho más sencillo haber instalado estos primeros 100 comedores en las ciudades más pobladas de nuestro Estado”, precisó.
Flores Peña, subrayó que el propósito es hacer un seguimiento focalizado de cada una de las personas y familias no solo atenderlos, es decir que no haya nadie con hambre, pero al mismo tiempo hacer un seguimiento focalizado en cada uno de los casos acompañándolos darles capacitación hasta llevarlos a la obtención de un crédito para que puedan iniciar un negocio.
Citó como ejempló que en Altamira, en días pasados, entregó 250 créditos para mujeres que iniciarán un negocio con recursos por 2.5 millones de pesos.
Pega pobreza alimentaria a 50 mil tamaulipecos
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos