Presenta SSP nueva App anti extorsiones

3008
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La aplicación LS911 tiene un registro de 750 números telefónicos denunciados por llamadas de extorsión.

Por Arnoldo García
El Sistema Estatal de Seguridad Pública, implementó la aplicación LS911 la cual bloquea números telefónicos desde donde se realizan llamadas de extorsión y secuestro virtual.
Esta aplicación por ahora se encuentra disponible para los teléfonos android y en un par de meses será posible instalar en los de sistema ISO y Iphone se encuentra en la tienda de google play, así como play store, la cual se descarga de manera gratuita.
Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero de Seguridad, hizo la presentación de la APP indicando que ésta se ha conformado con información proporcionada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública y las denuncias que realizan los mismos ciudadanos.
Aseguró que la aplicación para proteger los celulares no viola la privacidad de los usuarios, y no tiene acceso a los archivos, llamadas telefónicas, fotos y demás registros en los aparatos.
La APP LS911tiene actualmente un registro de 750 números telefónicos, desde los cuales se han hecho llamadas de extorsión o secuestro virtual y se bloquean cuando se recibe una llamada de alguno de estos números.
La base de datos de la aplicación se ha construido con información del Sistema Nacional de Seguridad Pública, las denuncias al 911 y 089, así como a la Procuraduría de Justicia del Estado y otras corporaciones de seguridad.
Aseguró Luis Alberto Rodríguez, que se han logrado ya detenciones de delincuentes responsables de delitos de extorsión y secuestro virtual a los cuales se les aplica una sentencia de prisión de hasta 15 años.
Respecto a las llamadas de extorsión, indicó que se ha logrado identificar que estas proceden del Estado de Hidalgo y la Ciudad de México, principalmente.
Entre otras cosas, mencionó que son pocas las denuncias que se reciben por secuestro virtual y extorsión e insistió en que es necesario contar con la colaboración de la ciudadanía a fin de que denuncie tales delitos e indique los números desde los cuales se realizan las llamadas.