Química, es la carrera mejor pagada en México

5330
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Agencias
México.- Con un salario promedio de 33 mil 266 pesos, la carrera de Química es la mejor pagada en el país, mientras que Orientación y Asesoría Educativa es la peor, con siete mil 574 pesos en promedio. Así lo dio a conocer el Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco), durante la presentación de su tercer estudio «Compara Carreras».
Este estudio tiene como objetivo que aquellos jóvenes que planeen estudiar una carrera escojan informados sobre cuáles son las mejores pagadas, las peores y cuáles es más fácil y más difícil recuperar una inversión.
Por ejemplo, si se estudia en una escuela pública, los egresados de Química, Física y Estadística pueden recuperar su inversión en dos meses. Mientras que quienes salieron de Filosofía y Ética tardan hasta 20 meses en recuperarse, y los de Lenguas Extranjeras, 13.
Resaltaron que, en este momento, hay 4.1 millones de universitarios en el país, a los cuales en cinco años se les estarán exigiendo habilidades que hoy no se toman del todo en cuenta durante la educación superior, por ejemplo la creatividad, la inteligencia emocional y la flexibilidad cognitiva.
Por otro lado, Alexandra Zapata, investigadora del Imco, hizo cinco propuestas para mejorar la calidad de las instituciones de educación superior, con las cuales se garantizaría que los egresados tengan mejores oportunidades de conseguir un empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí