Con ‘Chuchín’, “obra, rumbo y liderazgo”.

3249
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos
El Cabildo de Matamoros aprobó este martes, en su décimo tercera sesión extraordinaria, la presentación del Primer Informe de Gobierno del presidente municipal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, a efectuarse el 5 de septiembre en sesión solemne del cuerpo edilicio y a las 18:00 horas, en el Teatro de la Reforma, en el centro histórico de la ciudad.
Entre tanto y al entregar nombramientos a 100 líderes comunitarios, la secretaria de Bienestar Social, DIANA MASSO QUINTANA, aseguró que bajo el liderazgo del presidente JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, Matamoros se está experimentando una nueva forma de hacer política, “este es tiempo  de trabajar en equipo y para que en cada una de las colonias, se vea reflejado el espíritu de servicio, porque el verdadero poder se encuentra en poder servir a los demás”.
En la sesión de cabildo, minutos antes, en la vigésima sesión ordinaria, síndicos y regidores acordaron instituir el 30 de octubre como fecha histórica, en la que se concede a la ciudad los títulos de Leal, Invicta y Heroica.
En el ejercicio encabezado por el presidente JESUS DE LA GARZA, el cabildo aprobó de manera unánime el proyecto de acuerdo, mediante el cual se instituye el 30 de octubre como fecha histórica, con fundamento en los hechos ocurridos en el año 1851, en el que MACEDONIO CAPISTRAN al lado del General AVALOS, protagonizaron la defensa de Matamoros y por lo cual, el congreso del estado le concedió los títulos de invicta y heroica a esta ciudad.
Y por su parte, el Congreso de la Unión otorgó el título de Leal, por su apego a la soberanía nacional.
Se aprobó además el nombramiento del doctor OCTAVIO HERRERA PEREZ, como Comisario Académico Honorario del Archivo Histórico Municipal, para coadyuvar en las labores de conservación, clasificación y catalogación del valioso acervo de la Heroica Matamoros, acto seguido la primera autoridad le tomó protesta.
El distinguido historiador matamorense, doctor en historia, profesor investigador de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, cumple con el perfil  necesario  de potenciar el relieve que ya tiene el archivo histórico que se localiza en el Museo Casamata.
Asimismo se dio lectura a la solicitud del Director de Política de Derechos Humanos del Gobierno del Estado, MARCO ANTONIO MOCTEZUMA SIMON, quien remitió al presidente municipal el oficio No. 063/2017, en el que manifiesta que el Plan Estatal de Desarrollo tiene a los Derechos Humanos como uno de los ejes transversales.
Por asociación temática, en la última etapa de la integración de los Consejos “Con Bien”, el presidente municipal JESUS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, entregó nombramientos a 100 ciudadanos, que se suman a la responsabilidad de representar a sus vecinos, con la confianza que estaré bien representado en sus comunidades, porque ustedes son los ojos, oídos, la sensibilidad y el corazón de esta administración, afirmó el Presidente Municipal.
Con la entrega de dichos nombramientos y reconocimientos a líderes naturales, se logró la conformación de 350 Consejos, y en donde se destacó el trabajo que realizan en beneficio de sus diferentes colonias.
En su mensaje el presidente expresó la responsabilidad que asumen de manera voluntaria, por lo cual los convocó a trabajar arduamente, a servir y no traicionar la confianza que depositaron, quienes votaron por ustedes para que realicen los trámites ante la administración municipal, de los pendientes y las necesidades de su comunidad.
Por su parte DIANA MASSO QUINTANA, Secretaria de Bienestar Social, ratificó el compromiso del presidente municipal, de hacer política humanista e integradora, donde todos son parte en la toma de decisiones para construir el Matamoros que queremos y el Matamoros que merecemos.
Abro aquí un espacio para informarle que el Gobernador FRANCISCO  GARCIA CABEZA DE VACA, realizará una intensa y prolongada gira de trabajo -¡de una semana, nada más!- en Reynosa, a partir del próximo lunes, en cuya programación destaca la Jornada del DIF Tamaulipas que encabeza su esposa, MARIANA GOMEZ de GARCIA CABEZA DE VACA, en tanto que Giras trabaja en la integración de la Agenda integral del Ejecutivo del Estado.
Esté usted pendiente.
Lo que nos recuerda que, formar profesionistas con valores, sentido humano, vocación de servicio, comprometidos, solidarios, y responsables en el ámbito de la salud, es una de las misiones de la Licenciatura en Terapia Física del Centro de Rehabilitación Física y Educación Especial del Sistema DIF Tamaulipas.
En el marco de la graduación de la generación número 14 de esta Licenciatura, la Presidenta del DIF Estatal MARIANA  GOMEZ de GARCIA CABEZA DE VACA, dijo que su profesión tiene una gran importancia en la sociedad, teniendo en sus manos la esperanza de las personas que nunca pierden la fe de una vida mejor, regresando la sonrisa a muchas personas que a diario luchan con las barreras que la misma sociedad les ha puesto.
メJóvenes, en sus manos tienen una gran responsabilidad, la vida de las personas que buscan ayuda en ustedes, en su conocimiento y en su misión de servir. Recuerden ayudar a todas las personas con honestidad, compromiso y bondad”.
A propósito de Reynosa, la presidente municipal MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, inauguró ayer miércoles las Mesas de Trabajo del Foro de Consulta Ciudadana para la actualización, modificación y/o creación de reglamentos, en las que participaron con los integrantes del Cabildo y funcionarios del Municipio, las instituciones de la sociedad civil, clubes, asociaciones, organismos, universidades, académicos y la sociedad en general, para diseñar políticas públicas que mejoren el desempeño de la administración pública municipal.
MAKI ORTIZ aseguró que para su administración es muy importante escuchar a los reynosenses, dijo: Son «una valiosa herramienta, una guía que permite conducir estratégicamente el Gobierno, asegurando la definición de las prioridades, metas y medidas, también asegurándonos de la coherencia y promoviendo este Proyecto de Todos; se pretende que la creación y modificación de diversos reglamentos municipales sea un proceso abierto a la participación ciudadana para poder reflejar el sentir de la población, las necesidades y las respuestas que se brindarán».
Colaboraron al desarrollo del Foro el regidor ALFONSO PEÑA RODRIGUEZ, coordinador de la Comisión Legislativa del Cabildo; el secretario del Ayuntamiento, ROBERTO CARLOS RODRIGUEZ ROMERO, quien explicó los motivos de la Consulta Ciudadana; el secretario técnico del Ayuntamiento HUGO RAMIREZ TREVIÑO, funcionarios y miembros del Cabildo local, la diputada federal MARIA ESTHER CAMARGO FELIX y los ciudadanos que la doctora MAKI ORTIZ consideró la fuente principal para la actualización, modificación y/o creación de reglamentos para la eficiencia de la administración pública.
De otro lado, deje decirle que el alcalde de Nuevo Laredo y su similar de Laredo, Texas, ENRIQUE RIVAS CUELLAR y PETE SAENZ, disertarán sobre las bondades, la óptica y las acciones que han realizado los dos gobiernos para lograr regresar la región a los carriles de alta competitividad, durante el  24vo. Simposio Anual de Logística y Manufactura Vías hacia el Comercio: América del Norte ‘La  Región más Competitiva del Mundo’, a realizarse los días 19 y 20 de septiembre en Laredo, Texas, informó ERMILO RICHER MOUNETOU, presidente de Laredo Development Fundation.
メPara el gobierno de Nuevo Laredo es sumamente importante seguir haciendo equipo con la ciudad de Laredo, Texas, seguir participando en una misma directriz y promocionar los Dos Laredos. Creo que con el trabajo en equipo podemos conseguir mejores resultados, inversionistas, generación de empleo, como ciudades hermanas trabajamos en conjunto y participando en esta invitación.
Nosotros este año llevamos a cabo nuestro primer congreso de competitividad, ahora toca a Laredo Texas. En el panel que compartiré con PETE SAENZ hablaremos de la óptica, cómo desde los gobiernos municipales pueden colaborar y no estorbar con a la Iniciativa Privada para generar sinergia, dinamismo y llegar a ser la región más competitiva”, mencionó el alcalde.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí