Diageo venderá un 30% más de bebidas de lujo

4923
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Diageo, dueña de marcas como Johnnie Walker y Buchanan’s, espera incrementar en 30% la venta de bebidas alcohólicas de lujo –conocidas como reserve– en México durante su año fiscal 2018.
En entrevista con El Financiero, Cristina Diezhandino, directora general Global Reserve de la firma de origen inglés, dijo que México está entre sus 10 mercados más relevantes en el mundo, debido a que presenta una alta demanda en las bebidas especializadas y de edición limitada.
“El desempeño que presenta el mercado es uno de los más altos del mundo, en mercados maduros el crecimiento puede llegar a ate-nuarse con el tiempo, pero en México observamos variables que nos permiten pensar que podemos seguir creciendo con fuerza”, dijo.
Durante el año fiscal 2017 –que concluyó en julio pasado–, Diageo México reportó un incremento de 20% en sus ventas netas, mismas que fueron impulsadas por el desempeño de bebidas como Johnnie Walker y Buchanan’s.
Con ello, alcanzó alrededor de 60% de participación en el mercado de whisky en el país.
Diezhandino dijo que este fue el motivo por el que trajeron a México su concurso World Class, que servirá para promocionar bebidas especiales y de edición limitada.
Sobre Tequila Don Julio en el mundo, Diezhandino comentó que la bebida mexicana es la de mayor crecimiento dentro del portafolio de la división que representa.
“Vemos que los mercados naturales son México y Estados Unidos, pero existen otros como Europa, donde hay un incremento en la demanda de forma relevante. Vemos países como Inglaterra o España, donde la están buscando”, indicó.