Matamoros, Tam.- Durante la celebración del día del bombero el presidente Jesús de la Garza Díaz del Guante, entregó equipo y uniformes a los elementos de esta corporación, además de un incremento directo al salario del orden del 25 hasta el 55 por ciento, de acuerdo con la labor que desempeñan, cada uno de los integrantes del H. Cuerpo, beneficio que comenzaran a recibir a partir de la próxima catorcena.
En su mensaje a quienes calificó de héroes, agradeció la labor que realizan a diario realizan y por estar al pendiente de la comunidad, y a nombre de toda la población de Matamoros mostro su gratitud porque dijo “ustedes se arriesgan todos los días en las contingencias que se llegan a presentar”.
De acuerdo con la estadística, por mes se atienden un promedio de 1900 acciones, se dice fácil, pero hay ocasiones en que se presentan hasta 4 o 5 llamados de auxilio de la población, por día.
Comento que a la fecha se han recibido donativos, que se reciben con mucho gusto porque es el equipo de trabajo que necesitan para poder llevar a cabo su responsabilidad, y adelanto que están por recibir de la hermana ciudad de Brownsville y otras gestiones que en la ciudad de Houston están por concretarse, para contar con equipo que este en mejores condiciones y de esa forma, mejorar su trabajo de manera puntual y con menos riesgo, además de la adquisición de equipo de seguridad personal, para la protección de los elementos de bomberos, dijo.
Por el momento menciono el presidente Jesús de la Garza, se busca no depender de donativos por ello, para que el patronato y la municipalidad tengan una forma constante de dar mantenimiento y adquirir equipo constantemente por motivos de seguridad, la Junta de aguas recauda ese peso por mes de la población, pero se tendrá que buscar otra alternativa presupuestal.
Festejó De la Garza a los bomberos de Matamoros
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto