‘Egidistas’ hacen ganar a Guajardo; arrollan a Lubbert

3504
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Con un diferencia de 75 votos a favor, Sergio Carlos Guajardo Maldonado fue elegido como presidente del PRI en Tamaulipas.

Por Arnoldo García
Con un diferencia de 75 votos a favor, Sergio Carlos Guajardo Maldonado fue elegido como presidente sustituto del PRI en Tamaulipas, en tanto que su contrincante Oscar Luebbert Gutiérrez obtuvo 181 sufragios de los miembros del Consejo Político Estatal
Por primera ocasión un presidente del Comité Estatal del PRI es elegido en votación secreta de los miembros del Consejo Político Estatal. El resultado de la votación fue 256 votos para Sergio Guajardo Maldonado y 181 para Oscar Luebbert Gutiérrez.
18 horas antes de la asamblea del Consejo Político, el diputado Alejandro Guevara Cobos se retiró de la contienda interna, al pronunciarse a favor de un llamado a la unidad.
A puerta cerrada y sin acceso a los medios de comunicación, los 439 consejeros emitieron su voto en forma secreta y directa. En una sesión que duró más de tres horas.
Tras de rendir protesta como nuevo presidente del Comité Directivo Estatal, Sergio Guajardo Maldonado se comprometió a trabajar por la unidad, la reconstrucción del Partido, los comités seccionales y municipales para retornar al triunfo.
En ese sentido, insistió en que si se trabaja con esfuerzo y unidad, el próximo año el Revolucionario Institucional puede volver a triunfar, pues existen las condiciones favorables para ello.
Indicó que será prioridad la reestructuración del Comité Estatal y los Comites Municipales y en ese propósito impulsará que los Consejos Municipales elijan a sus dirigentes locales.
Anunció la creación de una Comisión Anticorrupción, la cual revise escrupulosamente los expedientes de los aspirantes y candidatos a fin de evitar se cuelen aquellos que pueden dañar al Partido.
El proceso interno se llevó a cabo de manera tranquila y no se reportaron incidentes.
Guajardo Maldonado fue apoyado por toda la maquinaria oficial del exgobernador Egidio Torre Cantú. Guajardo Maldonado no negó haber recibido el respaldo de éste, pero como miembro del consejo es solo un voto más. Egidio Torre no asistió a la asamblea.