Sin ‘chamba’ 50% de los cetemistas

3471
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La mitad de los 5 mil trabajadores de la construcción adheridos a la CTM, principalmente en Tampico y Victoria están desempleados.

Por Lupita Alvarez
La mitad de los 5 mil trabajadores de la construcción adheridos a la CTM, es decir unos 2 mil 500 están desempleados, principalmente los del municipio de Tampico donde siguen sin llegar las empresas que traería la reforma energética.
Lo anterior así lo dio a conocer el dirigente de la Confederación de los Trabajadores de México en esta entidad Edmundo García Román, tras señalar que en Tampico como en municipios de la zona centro son los más afectados por la falta de empleo, solo en Victoria dijo, se han perdido mil 500 fuentes laborales de la maquiladora Delphi.
“En el sur, donde han crecido un poquito van muy despacito las cosas en las supuestas empresas que vienen  a buscar contrato con la supuesta reforma energética, van muy despacito, hay empresa que quieren construir o reparar plataformas, pero apenas están pavimentando zona”, dijo.
García Román afirmó que la situación de inseguridad que se vive en la zona sur de Tamaulipas, ha frenado las inversiones y lamentó que hechos como persecuciones y balaceras los cuales ya no se registraban nuevamente se estén presentando. “Yo no pongo en tela de duda que se están haciendo cosas, pero no han sido suficientes”, dijo.
Comentó que la mayoría de los 2 mil 500 trabajadores de la construcción que están ocupados casi todos son de la frontera, trabajan en municipios como Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros, donde se han estado construyendo tiendas de autoservicio o se han estado ampliando zonas de naves en algunas maquiladoras.
Dijo además que los dos únicos municipios que registran crecimientos son Reynosa y Altamira. “Reynosa y Altamira han sido las zonas de crecimiento y seguimos con los mismos problemas, los del área de la construcción, no hay tanto trabajo, tenemos mucha gente desocupada”, manifestó el dirigente de la CTM en la entidad.