Alistan cuarto envío de basura electrónica

2916
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Tampico, ha enviado
30 toneladas de este tipo de desechos para reciclaje

Tampico, Tam.- Con la finalidad de preservar el medio ambiente y la salud de la población, el Ayuntamiento de Tampico a través de la dirección de Ecología mantiene a disposición de la ciudadanía 12 centros de acopio situados en las diferentes unidades deportivas de la ciudad así como en los centros Tamules, teniendo como el principal centro de acopio el ubicado sobre la calle Leandro Valle, colonia Allende frente a las instalaciones de Protección Civil Municipal.
Actualmente la dirección de Ecología del municipio realiza la recolección de la basura electrónica reunida en los diferentes puntos de acopio para realizar posteriormente el cuarto envió de este tipo de residuos que se realiza con la colaboración de la empresa DBS Soluciones Ambientales, quien le da un adecuado uso a este tipo de basura para su destino final evitando daño al medio ambiente y a la salud de la población.
“A la fecha llevamos 3 envíos y estamos por hacer el cuarto, se han enviado 30 toneladas de basura electrónica, esto como parte de las acciones que implementamos por la instrucción de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra para tener un buen manejo de este tipo de desechos”, puntualizó el titular de Ecología en este municipio Marco Antonio Reyes Mar.
Asimismo, exhortó a la población a no destruir los aparatos en desuso debido a que de esta manera no son útiles para la empresa que se encarga de realizar los trabajos de reciclaje; también pidió a la población respetar los horarios de los diferentes centros de acopio debido a que se han dado casos en el que dejan la basura electrónica afuera de estos puntos contaminando la vía pública.
“La recomendación es que no abran o destruyan los aparatos, cuando el material o el equipo electrónico ha sido abierto y le han sacado piezas entonces se convierte en pedacería, de esta manera el reciclador ya no lo acepta porque en su proceso solamente recibe equipos completamente cerrados. También hacemos un llamado para que las personas respeten el horario que tenemos en los diferentes centros de acopio porque llegan carretoneros y avientan afuera las cosas”, concluyó.
El horario en los diferentes centros de acopio corresponde de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 15:00 a 20:00 horas; mientras que los días sábados se atiende al público de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí