Elección no fue por ‘dedazo’: Guajardo

3301
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El nuevo presidente del PRI asegura que no fue un sólo voto el que decidió su triunfo, fueron 437, dice.

Por Arnoldo García
En la elección del presidente del PRI en Tamaulipas no fue un voto el cual decidió sino 437 votos, afirmó Sergio Guajardo Maldonado, presidente del Comité Directivo Estatal, quien reiteró su compromiso de ser una oposición comprometida y responsable con los más de 500 mil electores que votaron a favor del PRI y con los trabajadores despedidos del Gobierno.
Sostuvo que la elección interna fue el fin del “dedazo” y no coincidió en el sentido de que el voto de los consejeros no represente el sentir de la base militante. Aseguró que votaron diputados, alcaldes, dirigentes de los sectores y organizaciones, consejeros con representatividad para elegir.
Antes la elección era de un solo voto, ahora fueron 437 consejeros quienes decidieron la elección insistió y desechó que éstos hayan sido manipulados.
Recalcó que el proceso del pasado sábado no hubo vencedores, ni vencidos, ni ganadores, ni perdedores, sino triunfo en el PRI y es por ello iniciará un recorrido por los 43 municipios de la entidad con el propósito de fortalecer la unidad de todos los priístas, y ello lo empezará en Reynosa.
Informó que además de reestructurar el Comité Directivo Estatal también habrá de efectuar la reestructuración de 34 comités municipales, pero se habrá de hacer con una amplia consulta a las bases, a los miembros de los Consejos Municipales y no será una decisión cupular y menos una imposición.
En su primer conferencia de prensa como presidente del Comité Estatal, Guajardo Maldonado rechazó que vaya a haber una desbandada de la militancia priísta y reiteró su propósito de trabajar a favor de la unidad como única estrategia para volver a la senda de la victoria.
A la vez insistió en que no guarda relación alguna con la administración pública estatal, y  externó su preocupación, pues a más de 10 meses hasta ahora no se ven resultados positivos y si en cambio un agravamiento de los problemas como es la inseguridad.
En ese sentido, reiteró que será una oposición comprometida, responsable y demandante de que se atiendan las necesidades de los tamaulipecos.
Entre otras cosas, anunció que junto con Oscar Luebbert Gutiérrez y Alejandro Guevara Cobos, se reunirán con Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Nacional, para informarle de los resultados y dar una muestra de unidad partidista.