Puros “dedazos” en Morena.

2663
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El partido “pejista” tiene en marcha la selección de precandidatos a senadores, diputados federales y planillas para ayuntamientos. Van por “dedazo” disfrazado de “encuestas”.
Este domingo fue la primera reunión del Consejo Político Estatal, integrado por 78 personas, pero donde solo los chicharrones de “Toño” LEAL DORIA truenan. Le valen gorro las opiniones.
Como presidente del Consejo, es el artífice de imponer la voluntad de Don ANDRES por sobre todas las cosas, aun propiciando la desbandada de militantes.
LEAL es acusado de fabricar candidaturas a su antojo, brincando la opinión del jefe estatal ENRIQUE TORRES MENDOZA y el “dedo chiquito” del tabasqueño, HECTOR “El Guasón” GARZA.
Para entender lo que está sucediendo, hay que mencionar que, por acuerdo de Don PEJE, la mano de la sartén para freír candidaturas, está a cargo del señor LEAL DORIA.
Son instrucciones de OBRADOR nombrar lo que él llama Coordinadores de Organización en los 43 municipios, nueve distritos y uno estatal. Para ello se abrió una lista de inscripciones pidiendo datos personales y el plan de trabajo de cada quien.
Aquellos que ocupen esas coordinaciones, serán los candidatos en su respectivo ámbito.
Para senadores presentaron su intención tres: El propio TORRES MENDOZA, la profesora IRMA SAENZ LARA y AMERICO VILLARREAL ANAYA, un priísta arrepentido que “chapulineó” hacia los morenos.
Antes de imponer a los “palomeados”, los nombres fueron sometidos al Consejo Político.
En el caso, los asistentes a la asamblea estuvieron de acuerdo en que la coordinadora debe ser SAENZ LARA, fundadora del partido, ex candidata a diputada, persona con trayectoria que se ha sobado la espalda para organizar a MORENA.
Ella encabezaría las formulas de senadores. En caso de perder las de mayoría, la profesora ganaría como primera minoría (como es el caso de MANUEL CAVAZOS LERMA).
DORIA se pasó por el arco del triunfo la decisión de los asambleístas. Declaró desierta la votación y determinó ir al dedazo en la modalidad de “encuestas” (que vendrán de la Ciudad de México).
No les dijo que, por decisión nacional, las mujeres no serán tomadas en cuenta en la Coordinación de Organización estatal. Son “dedazos” camuflados.
En los siguientes días la “votación” ciudadana dirá que AMERICO es el “bueno” para coordinar el posicionamiento rumbo al 2018, y por tanto el candidato de la primera fórmula.
Hay problemas. Pueden generarse escurrimientos y hasta una desbandada de militantes y simpatizantes. Los dedazos ya parecen manotazos.
Los enemigos del partido están adentro, es el reclamo en los primeros escarceos.
Por motivo de equidad de género, las damas encabezarán fórmulas para senadores en: CDMX, Tabasco, Michoacán, Quintana Roo, Guanajuato, Yucatán, Oaxaca, Sonora, Tlaxcala, Chihuahua, Zacatecas, Morelos, Jalisco, Hidalgo, Veracruz y Nayarit.
En el resto de las entidades, donde está Tamaulipas, son varoncitos los que irán como punta de lanza. Pero eso no lo sabe la militancia.
Hay problemas en San Fernando. Los acuerdos del Consejo Nacional dicen que son los municipales los que se pondrán de acuerdo y, si no logran consensos, será el CEN el que diga la última palabra a través de “encuestas”.
No los están respetando. Las imposiciones externas de priístas llevan delantera. Las dichas encuestas solo existen en la mente de los jefes estatales y nacionales.
LEAL DORIA se pasó por el arco del triunfo decisiones que los consejeros tomaron en Tula, un municipio asignado desde los escritorios para que sea una posición -otra vez la equidad de género- del sexo débil.
Se registraron cuatro mujeres. De ellas, dos se sumaron con ANA MARIA MOCTEZUMA.
De improviso, el jefe consejero quiere imponer a una priísta (ex regidora) de nombrar MICAELA CHAIRES, prófuga del gis y que ahora mismo trata de quedarse con siete mil 695 metros cuadrados de propiedad municipal, por la calle Carrera Torres de allá mismo.
Hay coincidencias en que DORIA es un tipo déspota y agresivo, cerrado a las opiniones y a los consensos. Trata de imponer a su gente y hasta se sospecha de venta de “esperanzas”.
Reparte el “pastel” como si ya fuera el dueño de los municipios de Tamaulipas, cuando falta que ganen.
La esperanza de México no anda bien. Las presuntas encuestas son el “dedazo” vil. Pronto tendremos a ex priístas y expanistas encabezando candidaturas a diputaciones y alcaldías.
La presidenta del DIF Victoria, TONY SAENZ DE ALMARAZ, entregó paquetes de útiles escolares a más de 600 niños y jóvenes, con motivo del inicio del ciclo escolar.
Al hacerlo, dijo que “lo más valioso que tenemos para dejarle a nuestros hijos es la educación” e incitó a impulsarlos a seguir adelante, a que no se salgan de la escuela y sigan hasta culminar sus estudios.
En otro tema, donde sí hubo consensos, de manera unánime los consejos técnicos de Unidades Académicas y Escuelas de la UAT, propusieron al ingeniero JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ como candidato único a la Rectoría para el periodo 2018-2021.
Este lunes se reunió la Junta Permanente de la Asamblea Universitaria, presidida por el rector ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO, quien expuso que las propuestas manifestaron unanimidad por SUAREZ FERNANDEZ.
En el mismo escenario de la máxima autoridad universitaria, el candidato expuso su plan de trabajo que dividió en tres ejes: Rendición de cuentas, igualdad de género y una gestión y administración eficiente, donde la claridad será fundamental en todos los aspectos sustantivos de la Universidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí