Acusan a esposo de española asesinada

3646
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Procuraduría de Justicia identificó y logró la captura de Jorge ‘N’ por su probable participación en el delito de homicidio de María del Pilar Garrido.

Por Arnoldo García
La Procuraduría de Justicia del Estado de Tamaulipas, identificó y logró la captura
de Jorge Luis Fernández González como presunto responsable del asesinato de su esposa, la ciudadana española María del Pilar Garrido Santamans.
Irving Barrios Mojica, titular de la Procuraduría de Justicia del Estado, reveló que durante las indagatorias el esposo de la víctima, quien actualmente labora en la Universidad de Seguridad y Justicia de la SSP, incurrió en una serie de contradicciones, en particular sobre el lugar donde habían ocurrido los hechos.
Tras de efectuar 30 entrevistas, efectuar 20 pruebas periciales, 10 búsquedas y otras tantas diligencias, se estableció que Jorge Luis Fernández quien tiene licenciatura en criminología, es el presunto responsable del homicidio de la española María del Pilar Garrido.
El homicidio ocurrió el pasado día dos de julio, por la tarde, en un tramo de la carretera Casas-Victoria, precisó Barrios Mojica.
Indicó que María del Pilar Garrido murió por asfixia mecánica estrangulamiento del cuello, presentando además el cuerpo golpes contusos en cráneo y nariz.
El esposo quien es profesor la Universidad de Seguridad y Justicia, había denunciado a la Procuraduría de Justicia del Estado que su esposa fue desaparecida por dos sujetos en un tramo de la carretera Soto la Marina-Casas.
Tras trabajos de búsqueda e investigación, el cuerpo de Garrido Santamans fue encontrado el pasado 26 de julio en la carretera Casas- Victoria.
La captura de Luis Fernández González se efectuó este martes, en esta ciudad capital, acusado del delito de homicidio calificado.
Barrios Mojica dio a conocer que la madre de Pilar, la señora Rosa María Santamans Martín, fue ya informada de los resultados de las investigaciones, así como la embajada de España en México.
Ante ello los restos de Pilar Garrido que aún se encuentran en el SEMEFO de la Procuraduría, han sido puestos a disposición de la familia Garrido Santamans.