TEMOR A QUE AUMENTE LA GASOLINA.

3931
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos
Ya mañana termina agosto, el octavo mes del año.
En un abrir y cerrar de ojos ¡pum! Agosto está listo para decir:
“¡Hasta el próximo año!”.
Cuando uno está joven, aparte de no dar suficiente importancia a los fenómenos meteorológicos, el tiempo parece no ir tan de prisa.
Sin embargo en un chico rato vemos que la adolescencia se fue, la juventud pasó como un suspiro y ya adulto los recuerdos flagelan los sentimientos.
¿Qué estamos viviendo ahora?.
En el tiempo real, la televisión nos trae imágenes de lo que está sucediendo en Houston, Texas, tras el paso del huracán Hervey.
El huracán entró a tierra devastando todo a su paso con sus fuertes vientos de categoría 4, superiores a los 223 kilómetros por hora.
Hasta ahora, han caído más de 40 pulgadas de agua en Houston y sus alrededores, provocando que más de 100 mil casas queden anegadas de agua y miles de vehículos permanezcan inundados.
El rescate de las familias que quedaron atrapadas por el agua se hace en lancha, por medio de helicópteros y vehículos altos.
Los albergues están llenos de gente que necesita abrigo, comida y asistencia.
Lo peor está por venir, cuando se comiencen a presentar enfermedades causadas por el agua anegada.
Pronto se temerá que una epidemia ataque a la población.
Las vacunas comenzarán por aplicarse en forma masiva.
No. No es pesimismo, es la realidad.
En Houston la gente necesitará ayuda.
Hace nueve años, el 14 de septiembre del 2008, el huracán IKE causó severos daños en las costas de Texas y en Houston.
Los vientos de hasta 145 kilómetros por hora dejaron a su paso cuatro millones de viviendas sin electricidad en Texas y Luisiana.
En ese entonces a Ike se le ubicó como el tercer huracán en la lista de los más devastadores de la historia estadounidense, por detrás del Katrina, que asoló Nueva Orleans y la costa de Luisiana y Misisipi en 2005, y el Andrew, que se cebó con Miami en 1992.
Los expertos advertían de que las pérdidas causadas por el Ike pueden alcanzar 25.000 millones de dólares y eso, sin contar con el efecto del huracán en la industria petrolera del Golfo de México.
Ayer 29 de agosto se cumplieron exactamente 12 años de que el huracán Katrina destruyó la ciudad de Nueva Orleans.
El huracán dañó Nueva Orleans y mató a 1.833 personas en 2005.
El 29 de agosto de 2005, los diques de Nueva Orleans (Luisiana), en el sureste de Estados Unidos, se rompieron.
No soportaron la crecida del agua por el impacto del huracán Katrina y la devastación fue total.
Los mismos expertos en huracanes son los que están calificando a Kervin, como el más dañino de la historia de los Estados Unidos.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) aseguró que no existen precedentes de inundaciones como la que ahora sufren en Houston,
Y encima, el problema de operación de las refinerías de gasolina.
ANTONIETA CADIZ, de la agencia EFE reporta para el periódico El País:
“INDUSTRIA PETROLERA EN PELIGRO
En la costa, Harvey ha dejado casas sin tejado, carteles de señalización en el suelo, barcos estrellados contra edificios y líneas eléctricas derribadas.
Además, 316.000 clientes permanecen sin electricidad.
En la costa texana se concentra casi un tercio de la refinación de petróleo de Estados Unidos y el Golfo de México representa 20 por ciento de la producción del país.
Hasta el sábado 112 plataformas habían sido evacuadas, que representan un cuarto de la producción diaria de crudo y gas.
El gigante petrolero estadounidense ExxonMobil anunció el domingo la suspensión de actividades en su polo petroquímico de Baytown, uno de los más grandes del mundo, por «problemas operacionales» ocasionados por las inundaciones.
De allí el temor fundado de que aumente el precio de la gasolina por encima de los 7 u 8 dólares el galón, pues se verá afectada la producción en las refinerías de Houston y Corpus Christi.
Houston es una ciudad de 2 millones 500 mil habitantes.
La emergencia sigue.
Y TRUMP hablando del Muro y del TLC.
LOS INFORMES DE GOBIERNO MUNICIPAL y DE LABORES LEGISLATIVAS.
El presidente municipal de Matamoros, Tamaulipas, JESUS JUAN DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE rendirá su Primer Informe de Gobierno el próximo 5 de septiembre en una Sesión Solemne de Cabildo a realizarse en el Teatro de la Reforma a las seis de la tarde.
No se sabe aún quien será el representante que al evento venga representando al gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA pero hay la idea de que será el secretario de Educación, HECTOR ESCOBAR.
Pendientes…
Por otra parte…
La diputada MONICA GONZALEZ GARCIA rinde su primer informe de labores legislativas mañana jueves 31 de agosto a las 5:00 de la tarde en la casa del pueblo del Ejido 20 de Noviembre.
Está invitado todo el Distrito XI, donde MONICA ganó las elecciones para diputada local sin perder en ninguna casilla.
En tanto, ANTO TOVAR diputado local por el Distrito X, también hace su informe de labores legislativas una hora después en el Salón Hogar de la entrada a la Colonia Sección 16.
Finalmente el diputado local del distrito XII, JUAN CARLOS CORDOVA, hará lo propio el sábado 2 de septiembre a las 11:00 de la mañana en el Comité Municipal Campesino.
DETIENEN ACUSADO DE HOMICIDIO A JORGE GONZALEZ FERNANDEZ, ESPOSO DE LA ESPAÑOLA MUERTA EN TAMAULIPAS en hecho ocurrido en la carretera Soto La Marina-Victoria el 2 de julio.
El esposo de la española trabajaba en el C-4 de Ciudad Victoria.
Pero tras la desaparición de la joven, fue cesado y ayer fue apresado tras de que cayera en contradicciones.
MARIA DEL PILAR, la española, murió a consecuencia de estrangulamiento, lesiones en la nariz, cráneo y cuello.
Y eso, según las autoridades, no lo hacen los grupos delincuenciales.
AL PEJE, ANDRES MANUEL, ya le apareció un callo. Se llama RICARDO MONREAL.
El que entendió, entendió.
Por hoy, es todo.
P.D.- El E-mail…
En Las Vegas, una rubia que llega al casino por primera vez lo primero que ve es una máquina de Coca-Cola donde un señor pone una moneda, recoge la lata y se va.
La rubia saca una moneda, mete la moneda y recoge otra lata.
Mete otra moneda y saca otra.
Y así hasta que se forma cola y uno le dice:
-“¡Bueno rubia! ¿Lo dejas ya o qué?”.
-“¿Dejarlo? ¡Pero si estoy ganando!”-.