A pesar de las advertencias del gobierno norteamericano para no visitar Tamaulipas, continúa alta afluencia de turistas, asegura Isabel Gómez.
Por Lupita Alvarez
Las alertas emitidas por el gobierno de Estados Unidos para que eviten viajar a Tamaulipas, no han tenido impacto negativo para el Estado, aseguró la secretaria de Turismo, María Isabel Gómez Castro.
Indicó que por el contrario la afluencia de visitantes registró un aumento de hasta un 75 por ciento durante el pasado periodo vacacional de verano, esto dijo, comparativamente con el 2016.
“Los números son muy positivos, podemos ver que no nos han impactado”, dijo y añadió que de enero a la fecha más de 6 millones de personas han visitado al estado, pese a estas alertas emitidas por el gobierno estadounidense para que la gente no visite a Tamaulipas por la situación de inseguridad que aquí prevalece.
Donde deberán trabajar más, dijo, es en el turismo de salud el cual entre el 2014 y el 2016 creció en un 30 por ciento.
Hace unos días el gobierno de Estados Unidos nuevamente emitió una alerta sobre el riesgo de viajar a Tamaulipas.
A través de un comunicado enviado a sus Embajadas y Consulados, alertaron sobre la actividad criminal en varios Estados de México.
El gobierno estadounidense señaló a Reynosa, Tampico, Ciudad Victoria y Nuevo Laredo como las ciudades más peligrosas del Estado.
“Los ciudadanos estadounidenses deben aplazar todo viaje no esencial al estado de Tamaulipas debido a actos violentos, incluyendo homicidio, robo a mano armada, robo de carro, secuestro, extorsión y agresión sexual”, exponía en el documento.