Inversionistas sí confían en Tamaulipas

3198
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Este año se prevén inversiones por 1,500 millones, confirma secretario de Desarrollo Económico.
Por Lupita Alvarez
Más de mil 500 millones de pesos se espera se inviertan en Tamaulipas en lo que resta del año, luego de que están por concretarse 20 proyectos, principalmente de la industria automotriz y del sector energético.
Carlos Wenceslao Talancón, secretario de Desarrollo Económico en el Estado, informó además que a través de estos 20 proyectos de inversión, esperan se generen 8 mil nuevas fuentes laborales, luego de que estos ya están definidos, mientras que otros 31 proyectos continúan en la etapa de promoción.
Entrevistado previo a la reunión plenaria de integrantes de la FECANACO, el funcionario dijo que algunos de estos proyectos se realizarán en Ciudad Victoria y en el municipio de El Mante, aunque no descartó que la inversión alcance también a los que se encuentran en la zona sur de nuestra entidad.
“Tenemos 31 en promoción y 20 que vienen ya definidos para Tamaulipas, principalmente en el rubro automotriz y sobre todo en el sector energético”, expuso el Secretario de Desarrollo Económico, tras reiterar que son mil 500 millones de pesos los que se invertirían en lo que resta del presente año.
Por último el funcionario estatal precisó que en la capital del Estado se han perdido al menos unas mil fuentes de empleo, sin embargo consideró que la situación más crítica es en el municipio de El Mante donde se han perdido  hasta 2 mil empleos, todos estos solo en este primer semestre del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí