Respeta Peña todas las críticas: Presidencia

3811
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Eduardo Sánchez ha negado que Enrique Peña Nieto haya comentado sobre el trabajo que Claudio X. González hace en Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.
El vocero de la Presidencia declaró en un comunicado que “como testigo de ese diálogo le aseguré al autor de la nota que el presidente no hizo ningún comentario a Claudio X. González Laporte sobre el trabajo de su hijo”.
Este día el diario New York Times informó que Enrique Peña Nieto le pidió al empresario que su hijo dejara de ser tan crítico del gobierno.
Sánchez dice que es falso que desde el gobierno se intente coartar la labor de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.
“El presidente ha sido muy respetuoso de la crítica que se expresa todos los días, por cualquier medio y desde múltiples sectores de la sociedad”, informa el vocero.
Claudio X. González Guajardo se ha dedicado en las últimas décadas a luchar contra la corrupción y la impunidad en México.
Su proyecto de periodismo de investigación, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, ha revelado presuntos contratos corruptos de aliados del gobierno, dice la nota firmada por Azam Ahmed.
“La sociedad civil no debe pasar tanto tiempo hablando de corrupción”, le dijo el presidente a González Laporte.
“Estoy orgulloso de mi hijo y del trabajo que está haciendo”, respondió el empresario.
“Estamos asediados”, declaró González Guajardo al The New York Times; aunque rechazó ser entrevistado, informa el medio.
Agregó que seguirá luchando contra la corrupción y la impunidad, tanto en el ámbito público como privado.
«México no está condenado a ser corrupto”, afirmó.
Además, el diario estadounidense señaló que el hijo del empresario también fue objeto de intentos de espionaje por el malware Pegasus, el cual también afectó a los periodistas Carmen Aristegui y Carlos Loret de Mola.