El Profe. Juárez, apasionado del deporte ciencia

4749
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Hace 30 años, José de Jesús Juárez, decidió dedicarse a forjar campeones de ajedrez.

Por Jacqueline Cárdenas Ledezma

El profesor José de Jesús Juárez, cumplió 30 años de formar campeones en el ajedrez en su pequeña escuela que fundó por amor a este deporte-ciencia.

Para el profesor José de Jesús Juárez, el ajedrez es más que un juego milenario, ya que en su experiencia la práctica de esta disciplina ha demostrado tener grandes beneficios para potenciar la inteligencia de niños y adolescentes.

El profe Juárez no solo ha jugado ajedrez por tres décadas, también imparte clases de manera gratuita a niños y adultos con la única recomendación de que practiquen el ajedrez diariamente para ir ejercitando la mente.

En su trayectoria como instructor de ajedrez tiene la satisfacción que de su escuela han salido grandes campeones de esta disciplina a nivel estatal y uno de sus hijos se galardonó como campeón nacional.

«En un lapso de 20 años del 87 al 2007, tuve alrededor de 100 campeones de ajedrez y en este 2017 tengo el campeón número 200».

Relató que se enamoró del ajedrez cuando vio por primera vez una partida de este juego entre dos doctores en Ciudad Mante, a partir de ese momento empezó a practicarlo y fundó la primera Escuela de Ajedrez en el Colegio José de Escandón La Salle.

«La primera vez que vi un ajedrez en el año 68 pensé ¡que maravilloso juego! a diferencia de otras personas que lo ven y les parece aburrido y a mi me flechó de inmediato».

Con el paso de los años siguió impartiendo clases en más de 20 escuelas, entre las que mencionó a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, escuelas primarias, jardines de niños, iglesias, el Instituto del Deporte en Tamaulipas, Instituto de Computación y en el Estadio Marte R. Gómez en diferentes áreas; Integración Familiar, Carlos Torres Repeto y Educación Física.

Juárez Rodríguez añadió que en su familia todos practican el ajedrez, desde su esposa y su tres hijos quienes ya se han colgado varias preseas en esta disciplina.

Con toda humildad el profesor Juárez resaltó que su hijo mayor ya lo superó en el juego, pero eso es algo que lo llena de satisfacción.

Actualmente las clases de ajedrez se imparten en la Colonia López Mateos, para cualquier información acerca de los cursos, el profesor puso a disposición su número de celular: 8341385917.

El ajedrez es un deporte lúdico e intelectual que ayuda a los niños a desarrollar sus habilidades mentales y con ello a mejorar sus procesos de aprendizaje.

En 1995 la UNESCO recomendó oficialmente a todos sus países miembros el incorporar el ajedrez como materia educativa en la enseñanza primaria y en la enseñanza secundaria.

El ajedrez tiene una gran utilidad para potenciar la inteligencia emocional del niño y del adolescente.

SABÍAS QUÉ…

Se enamoró del ajedrez cuando vio por primera vez una partida de este juego entre dos doctores en Ciudad Mante, a partir de ese momento empezó a practicarlo y fundó la primera Escuela de Ajedrez en el Colegio José de Escandón La Salle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí