Guillermo de Inglaterra y su esposa Catalina, duquesa de Cambridge, esperan a su tercer hijo, confirmó este lunes el Palacio de Kensington
Agencias
Londres.- El príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Catalina, duquesa de Cambridge, incorporarán pronto a un tercer hijo a la guardería real.
El Palacio de Kensington anunció el lunes que la duquesa, antes conocida como Kate Middleton, está embarazada por lo que se sentía indispuesta para asistir a un compromiso más adelante en el día.
Al igual que con sus dos embarazos anteriores, la duquesa sufre de hiperémesis gravídica, o nauseas severas. Catalina recibe atención en el Palacio de Kensington, su hogar en Londres.
Su malestar no opacó la alegría en la familia real. El príncipe Enrique quedó un poco más rezagado en la línea de sucesión pero estaba sobrepasado por la felicidad, y dijo que la noticia era “fantástica” además de dar una señal de aprobación con sus pulgares durante una visita a Manchester.
Al preguntarle cómo estaba la duquesa dijo: “No la he visto en un rato, pero creo que está bien”.
De momento se desconocían los detalles sobre cuándo nacerá el tercer bebé de la pareja, aunque la duquesa tiene menos de 12 semanas de embarazo, de ser así el bebé nacería entre marzo y junio.
Guillermo y Catalina, ambos de 35 años, son padres del príncipe Jorge, de 4, y la princesa Carlota, de 2.
El anuncio llega en un momento importante para la pareja real, ya que el jueves el príncipe Jorge comenzará sus clases en la escuela Thomas’s Battersea en el sur de Londres.
Su elección del colegio indica que los duques de Cambridge se quedarán en su residencia en el Palacio de Kensington, después de mudarse recientemente de su casa Anmer Hall en Norfolk.
Las agencias de apuestas comenzaron rápidamente a especular sobre los posibles nombres para el futuro miembro de la Casa Windsor.
Paddy Power ofrecía 8 a 1 por Alice. Otro nombre popular era Diana, por la madre del príncipe Guillermo, especialmente por el momento del anuncio.
Guillermo y Catalina tuvieron un importante papel para conmemorar el 20 aniversario luctuoso de Diana la semana pasada. La pareja acompañada por el príncipe Enrique visitó el jardín del Palacio de Kensington para recordar a la fallecida princesa y celebrar sus contribuciones a su familia y a la monarquía.
“Ante el reciente aniversario habrá mucho interés en el nombre de Diana si la bebé es niña”, dijo la agencia.