1._ No sabemos si felicitar a SERGIO GUAJARDO MALDONADO porque “ganó” la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI (Partido Revolucionario Institucional) en Tamaulipas o si mejor le enviamos nuestras condolencias por cargar con un partido que ya ni existe.
Las incongruencias de la vida, el mismo que le dio la última puñalada al tricolor, el que acabó con la poca dignidad que le quedaba, nos referimos a EGIDIO TORRE CANTU, es el mismo que ahora pretende resucitarlo, imponiendo a GUAJARDO como dirigente.
Pareciera que TORRE CANTU disfruta que le vaya mal al PRI, no conforme con haberlo hecho perder la gubernatura, la mayoría de las alcaldías y las diputaciones locales en la pasada elección, ahora le pone un dirigente de cuarta.
Los soberbios Egidistas creen que todavía pueden ganar candidaturas, son tan ilusos que creen que la militancia del Revolucionario Institucional va a votar por ellos cuando intenten postularse para participar por un cargo de elección popular.
Si ganaron la elección interna, no fue gracias a la militancia del tricolor, sino a los consejeros electorales pero eso no significa que el resto de los priístas piensen lo mismo, al contrario a EGIDIO nadie le perdona que gracias a su mal gobierno perdieran la gubernatura.
No hay priísta que hable bien de EGIDIO, no lo quieren ni en pintura, por eso de poco o nada le va a servir que su delfín, SERGIO GUAJARDO haya ganado la dirigencia, al contrario, si el PRI estaba mal ahora va a estar peor.
2.- Que el PAN no cante Victoria:
Quizás en el PAN (Partido Acción Nacional) las cosas no anden tan peor como en el Revolucionario Institucional, pero eso no significa que en las elecciones del 2018 vayan a repetir la historia del último proceso electoral, en donde al menos en Tamaulipas, arrasaron con todo.
Ellos saben, bien que saben que este primer año de gobierno no les ha ido nada bien, el talón de Aquiles sigue siendo la inseguridad, los secuestros, los homicidios, los robos al sector comercio no disminuyen y eso no es bueno ahora que se acerca el proceso electoral.
FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, dirigente estatal del albiceleste, anda preocupado y ocupado en integrar los comités municipales, en organizar a la gente panista para así dar la pelea en este proceso que se avecina.
Para el blanquiazul esta no solo será su primera elección después de que ganaron la gubernatura de Tamaulipas, sino que será su prueba de fuego, es en este proceso electoral en donde se darán cuenta si todavía la gente los sigue prefiriendo.
3._ En el Partido Verde se dan con todo:
No conformes con las muy escasas posibilidades que tienen de ganar posiciones en la próxima elección, en el Partido Verde Ecologista de Tamaulipas se están dando hasta con la cubeta, HUMBERTO RANGEL LOPEZ y PATRICIO KING están aferrados a dirigir el partido.
El diputado local, RANGEL LOPEZ asegura que PATRICIO KING LOPEZ es un huevonazo y que aún así se reeligió en el cargo, situación por la cual según dice, impugnó la elección interna y está en espera de que el Comité Ejecutivo Nacional de este partido político convoque a nuevas elecciones.
RANGEL LOPEZ apoya a AZAHEL PORTILLO para que dirija este partido político, mientras que KING LOPEZ se rehusa a dejar la dirigencia e incluso dice que RANGEL LOPEZ no debe decir nada, pues en varias ocasiones se le ha apoyado para que participara como candidato a diputado federal y senador.
Por su parte el Comité Ejecutivo Nacional advierte que podría expulsar a RANGEL LOPEZ si insiste a en desestabilizar al partido, veremos en que acaba este conflicto interno que lejos de beneficiarle le perjudica al Verde Ecologista de México.
4._ Se le complican las cosas a la Procuraduría:
Las declaraciones de familiares de la española, PILAR GARRIDO SANTAMANS en el sentido de que JORGE “N” es inocente de la acusación de homicidio que le está haciendo la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas. le da otro giro de 90 grados a este caso.
Los suegros de JORGE “N” no creen en las versión de la Procuraduría tanto así que incluso la mamá de la española, o sea la suegra del inculpado, vive en la casa de su yerno.
Hasta ahora la Procuraduría sigue sosteniendo su versión de que JORGE “N” es quien asesinó a la española, versión que muy pocos creen.
Por cierto desde la semana pasada anduvo circulando el rumor de que el procurador IRVING BARRIOS MOJICA dejaba el cargo.
5._ Desinformes de alcaldes:
En este mes de septiembre los alcaldes de Tamaulipas comenzarán a rendir sus informes por el primer año de gobierno, sin embargo para muchos, sino es que para la mayoría, éstos no sirven de nada porque solo nos cuentan puras cosas bonitas, puras cosas fuera de la realidad.
Cifras maquilladas, obras inconclusas o que quizás que ni siquiera han iniciado, un discurso que la mayoría de los ciudadanos ni escucha ni cree, un discurso que solo aplauden los mismos que trabajan en ese gobierno municipal.
Ya ve usted como le fue a PEÑA en su quinto informe, y es que ya nadie les cree a los políticos, como bien dicen la burra no era arisca… La hicieron.