– Participativa y representativa la Entrega de Reconocimientos del Club Primera Plana
– Comunidad tamaulipeca en el ex D.F. reconoció a sus paisanos
– Conferencia Magistral dictó el doctor Ramiro Iglesias
SIN duda, la XXV Entrega de Reconocimientos por Trayectoria Periodística del Club Primera Plana de la ciudad de México pasará a la historia como una de las más participativas y representativas.
El licenciado JOSE LUS URIBE ORTEGA, presidente de la organización gremial de mayor antigüedad en el país, vio coronado con el éxito su esfuerzo y dedicación a lo largo de varias semanas, lo mismo en la convocatoria que en la invitación a las personalidades que dieron realce al anual evento entre pares.
Asimismo, su discurso elocuente, crítico y exigente en defensa de las libertades de prensa y expresión fue la cereza en el pastel que, obviamente, generó la natural y merecida salva de aplausos.
Entre otras personalidades, pasó lista de presentes el licenciado ROBERTO CALLEJA ORTEGA, coordinador Operativo de la Dirección General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, quien llevó la representación del presidente de México ENRIQUE PEÑA NIETO. También, el licenciado GUSTAVO LOMELI CORNEJO, director de Televisión Educativa en el actual gobierno federal; el licenciado RAUL GOMEZ ESPINOSA, presidente del Instituto de Ciencias y Humanidades; y la doctora ROSALIA BUAUN SANCHEZ, presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México A.C.
El director General de la SAGARPA, doctor JOSE FRANCISCO GURRIA TREVIÑO, formó parte del representativo presídium en el auditorio de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE). ARNULFO DOMINGUEZ, director de Medios Impresos de la Secretaría de Gobernación, ocupó espacio privilegiado y atestiguó el importante evento gremial.
Como año con año, desde hace 15, Comunicadores Unidos A.C de Tamaulipas, ésta vez en coordinación con el Colegio de Periodistas de Tamaulipas, aportó una numerosa delegación de informadores con 25 y 30 años en el ejercicio periodístico.
Recibieron la presea por decanato por 65, 60 y 50 años, respectivamente, de informar a la sociedad los reconocidos periodistas tamaulipecos MANUEL MONTIEL GOVEA, ABRAHAM MOHAMED ZAMILPA y ROBERTO AVILES CANDIA.
Sin embargo, para los tamaulipecos galardonados por el Club Primera Plana eso no fue todo.
Al término de la ceremonia en el auditorio de la FSTSE, la Unidad Tamaulipeca A.C., que preside el licenciado RAUL MARROQUIN SEGURA y que agrupa a los paisanos radicados en la ciudad de México, entregaron sendos reconocimientos a los integrantes de la delegación tamaulipeca y a los tres decanos de origen cuerudo.
La emotiva y significativa ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Club Primera Plana en donde, al unísono, todos los presentes entonamos el Himno a Tamaulipas.
Como invitado de honor acudió el doctor RAMIRO IGLESIAS, oriundo de ciudad Camargo, Tamaulipas, quien es el único médico especializado mexicano que trabajó al servicio de la NASA para brindar atención a los primeros cosmonautas estadounidenses.
La conferencia magistral del doctor IGLESIAS deja en claro que pronto, muy pronto, se registrará la tercera migración Homus y que ésta será al espacio, concretamente a la luna. Describió que el Homus Erectus se transformará en el Homus Cósmico. La alta concentración de Titanio (16%) y de gas Helio 3 en el satélite de la Tierra asegura por 8 siglos el combustible necesario para viajar en minutos a la luna y en horas al planeta Marte. La necesidad de preservar la especie humana está asociada al riesgo latente de impactos de meteoritos en nuestro planeta.
Interesante en verdad la conferencia magistral del médico tamaulipeco RAMIRO IGLESIAS.
P. D.-Como nobleza obliga, vaya nuestro sincero agradecimiento a la doctora ROSALIA BUAUN SANCHEZ, presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México A.C., por su invitación a la ceremonia de Doctorado Honoris Causa que, en coordinación con la Universidad Ejecutiva del Estado de México, se llevó a cabo en la histórica Casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado de la República.
Y hasta la próxima.