Lanzan plan para rescatar Reynosa

4354
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Presenta el Gobernador programa de Intervención Integral que comprende 662 acciones y una inversión de 134.6 mdp para 53 colonias reynosenses.

Por Arnoldo García

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, anunció la puesta en marcha del Plan Unidos por Reynosa, el cual contempla 662 acciones de seguridad pública, bienestar social, desarrollo económico, infraestructura urbana, recuperación de espacios públicos y articulación, con el objetivo de reducir los índices delictivos y minimizar la violencia.

El plan contempla atender dos polígonos que comprenden 53 colonias populares con más más de 117 mil habitantes y en donde se registran los más mayores hechos de violencia.

En ambos polígonos se enfrentan problemas de carencia de infraestructura urbana, alta incidencia delictiva, venta de drogas, tráfico de personas, factores de riesgo, hacinamiento, violencia intrafamiliar, y de género, entre otros delitos.

“Unidos por Reynosa es el mayor esfuerzo coordinado con el municipio y el de más grande alcance, que haya efectuado administración alguna en Tamaulipas”, aseguró el titular del Ejecutivo Estatal, quien dio inicio a estas actividades en compañía de la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y todos los titulares del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno del Estado.

Cabeza de Vaca se reunió con colonos, y representantes de los diversos sectores de la sociedad civil de Reynosa, a quienes expuso su propósito por aumentar la fuerza policial, construir nuevos módulos de seguridad, instalar más cámaras de videovigilancia, crear la policía de proximidad, combate al narcomenudeo, escuela segura, operativo alcoholímetro, entre otros.

A la vez que acercar programas sociales como atención médica domiciliaria, bienestar social, comedores comunitarios, mediación comunitaria, atención de obesidad, prevención de embarazo en adolescentes, desayunos escolares, becas, así como prevención de adicciones.

También serán apoyados los emprendedores con financiamiento, capacitación, asesoría y gestoría empresarial, y otras ayudas.

“El tiempo de todos deja atrás la omisión y la simulación de administraciones estatales ausentes, para retomar, con planeación, responsabilidad, visión y amor a Tamaulipas, la acción de Gobierno al servicio de la gente como un deber irreductible”, agregó el gobernador.

Con ese propósito es que el Gobierno de Tamaulipas ejercerá en Reynosa 656 millones 400 mil pesos, de los cuales 521 millones 800 mil pesos, serán para obras de infraestructura y 134 millones 600 mil  pesos en diversas acciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí