Subastan vestido de la ‘Bruja del 71’; pedirán 1 millón

9441
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Agencias
México.- Paloma Fernández, hija de Angelines Fernández, recordada por su entrañable «Bruja del 71», anunció que subastará un vestido de la actriz.
En distintos programas de entretenimiento se informó que uno de los vestidos originales que utilizó la actriz durante las grabaciones del inolvidable programa de televisión «El Chavo del 8», producido por el fallecido Roberto Gómez Bolaños «Chespirito», será subastado en una puja inicial de un millón de pesos.
No se dio a conocer lo que Paloma hará con el dinero.
¿Quién fue Angelines Fernández?
María de los Ángeles Fernández Abad fue el nombre real de la intérprete de «La bruja del 71» y nació en Madrid, España, 9 de julio de 1922, y falleció en Ciudad de México, el 25 de marzo de 1994.
Angelines Fernández fue una actriz y también destacada comediante española, nacionalizada mexicana. Se hizo famosa por interpretar a Doña Clotilde, A «La bruja del 71», en la serie «El Chavo del 8» y a «Doña Nachita» en «Los Caquitos».
Además, participó en el reparto de algunas películas de la Época de Oro del cine mexicano.
Nacida en Madrid, colaboraba con las guerrillas que luchaban contra el entonces general Francisco Franco, que tomó el poder tras el fin de la Guerra Civil Española en 1939. Al considerar que peligraba su vida en su país natal, se vio en la necesidad de emigrar a México en 1947, aunque nunca como refugiada.
Sin embargo, su papel más importante fue el de «Doña Clotilde», «La bruja del 71», la eterna enamorada de Don Ramón, personaje representado por quien fuera su amigo, el actor Ramón Valdés, en la serie «El Chavo del 8» a partir de 1971.
Ese papel lo obtuvo justamente gracias a Valdés, quien la presentó a Chespirito. Fernández trabajó veintitrés años al lado de «Chespirito».
la actriz falleció el 25 de marzo de 1994 de cáncer pulmonar, consecuencia de su adicción al tabaco, a la edad de 71 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí