Telefonistas paran labores por 24 horas

3101
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Más de 300 trabajadores de Tel-Mex protestan aquí, contra resolutivo del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Por Lupita Alvarez
Más de 300 trabajadores de Teléfonos de México de Ciudad Victoria, se sumaron al paro de labores de 24 horas que a nivel nacional realizó el día de ayer todo el personal en protesta del resolutivo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que ordenó la división funcional de la empresa.
Alejandro Pérez Zúñiga, dirigente de los telefonistas en la zona centro del Estado, señaló que la medida de IFETEL pone en riesgo los derechos laborales de poco más de 40 mil trabajadores a nivel nacional, por lo que dijo, existe mucha incertidumbre entre quienes laboran en la empresa Tel-Mex.
“Estamos en contra de la división de la empresa, ya que afectaría las prestaciones no solo del personal activo también de los jubilados, ya que es un mismo contrato colectivo”, dijo y añadió que los trabajadores de Teléfonos de México siguen en pie de lucha en defensa del contrato colectivo del trabajo.
Añadió que a través del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato, se está buscando entablar acuerdos que favorezcan a ambas partes, de lo contrario dijo, a partir del próximo 25 de septiembre se irían a huelga, aunque por ahora se desconoce como se afrontará la división de la empresa.
Durante el paro de labores no se afectó el servicio de la línea telefónica ni de internet, sin embargo los clientes no pudieron hacer pagos, reclamos ni ningún otro trámite en ninguna de las oficinas de Tel-Mex, luego de que no hubo personal en las tiendas, este miércoles la empresa reanudará los trabajos de manera normal.