Inicia Papa Francisco su viaje en Colombia

3404
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias
Bogotá.- Tras una exultante espera de millones de colombianos, el Papa Francisco llegó hoy a Colombia.
El Sumo Pontífice arribó en el vuelo AZA 4000 del Airbus 330 Pastor 1 de Alitalia, procedente de Roma, que aterrizó esta tarde a las 16:12 horas en el aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá, después de 12 horas de viaje por Europa y el Océano Atlántico para conducir al jerarca mundial de la Iglesia Católica a una misión de paz en un país que trata de salir de una prolongada pesadilla por más de 52 años de conflicto bélico.
La nave se instaló en el sector militar de la terminal aérea.
El Nuncio Apostólico en Colombia, monseñor Ettore Balestrero, y un responsable de protocolo colombiano entrarán en los próximos minutos al avión a invitar al Papa a descender, para que sea recibido por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su esposa, María Clemencia Rodríguez, según el programa oficial.
Vestidos con trajes típicos colombianos, dos niños le ofrecerán flores al Vicario de Cristo en la Tierra. Luego se registrará el saludo del presidente y su esposa a la comitiva papal y después del Papa a miembros de la Presidencia de este país y de la Conferencia Episcopal de Colombia, precisó el plan.
Séquito.
Con un adelanto de 18 minutos, porque el programa entregado a la prensa nacional e internacional estableció inicialmente que el arribo sería a las 16:30, el Santo Padre ingresó a Colombia acompañado de un séquito de aproximadamente 100 personas.
En un acto en la pista de la estación castrense, sin discursos pero con danzas folclóricas, con presencia de autoridades políticas, civiles y religiosas de esta nación y de cerca de un millar de fieles católicos colombianos, habrá honores a las banderas del Estado de la Ciudad del Vaticano y de Colombia y posteriormente la presentación de las dos delegaciones, con un máximo de 20 miembros cada una, puntualizó el programa.
Enseguida, el presidente y su esposa acompañarán a Francisco al papamóvil, mientras la delegación se ubicará en el cortejo, subrayó.