Vigila la Profeco venta de boletos para Rusia 2018

3081
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Agencias
México.- La Procuraduría Federal del Consumidor y la empresa Match Hospitality –designada por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) como operadora exclusiva de paquetes de hospitalidad para el Mundial Rusia 2018- firmaron un convenio de colaboración, para garantizar el respeto a los derechos de los aficionados mexicanos que asistan al Mundial de Futbol.
Con la finalidad de evitar engaños y abusos contra los connacionales interesados en asistir al torneo de futbol que se realizará entre el 14 de junio y el 15 de julio del año próximo, el procurador Rogelio Cerda Pérez y Jayme Byrom, presidente Ejecutivo de Match Hospitality, suscribieron el acuerdo teniendo como testigo de honor a Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
Explicó que la agencia Mundomex es la única autorizada y avalada por Match Hospitality para comercializar, ya sea directamente o a través de terceros, paquetes que pueden incluir entradas a los partidos, transporte, hospedaje y alimentación, entre otros servicios.
De acuerdo con un comunicado de la Profeco, durante el pasado Mundial de Brasil 2014, Match Hospitality manejó la operación de más de 290 mil paquetes, equivalentes a 373 mil asistentes atendidos, de los cuales se estima que alrededor de 30 mil fueron de México.
El procurador Cerda Pérez recomendó a los aficionados interesados en asistir al mundial de futbol de Rusia adquirir sus boletos únicamente a través de los canales avalados por la FIFA, para evitar fraudes y engaños, en particular ahora que la Selección Mexicana logró su calificación al torneo.
Asimismo, se dio a conocer que Match Hospitality compartirá con la Profeco información sobre las agencias, empresas o personas que de manera no autorizada ofrezcan paquetes para la Copa Mundial, con el objetivo de contribuir a la seguridad de los servicios que se contraten.
Se dio a conocer que la empresa avalada por FIFA cuenta con oficinas en más de 10 países y mantiene una red de agentes oficiales que cubren más de 80 países en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí