Atiende la Condusef más de 13 mil quejas

3548
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
En su publicación “Consejos para tu bolsillo”, ofrece información sobre
los despachos de cobranza que trabajan con entidades financieras
Agencias
México.- De enero a julio de 2017, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) registró 13 mil 629 quejas por gestiones de cobranza indebida.
Para evitar las llamadas telefónicas relacionadas con algún cobro, el organismo cuenta con el servicio de Registro de Despacho de Cobranza (Redeco), en el cual se pueden presentar quejas en contra de las entidades financieras que no respeten los derechos de los usuarios.
En su publicación “Consejos para tu bolsillo”, expuso que en este registro también se pueden conocer los despachos de cobranza que trabajan con las entidades financieras.
Además, se puede saber toda la información de estos despachos, como denominación o razón social; nombre de las personas encargadas de realizar gestiones y de sus socios; domicilio y teléfonos utilizados para realizar dichas gestiones, o correo electrónico, entre otros.
La Condusef pone a disposición de los usuarios tres modalidades de registro al Redeco, totalmente gratuitos, la presencial, mediante la cual los interesados pueden acudir a las delegaciones y subdelegaciones del organismo.
Por Internet, al link: https://phapps.condusef.gob. mx/redeco_gob/contenedor.php, o vía telefónica, y al Centro de Atención telefónica de la Condusef desde cualquier parte de la República mexicana al número 01-800-999-80-80.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí