HURACAN PODEROSO Y MORTAL.

2968
Tiempo aproximado de lectura: 10 minutos
*- ESTA SEMANA DARA CHUCHIN EL GRITO DE INDEPENDENCIA.
*- ESPALDARAZO DEL GOBER A CARLOS GARCIA.
¿Por qué ahora son más poderosos los huracanes?,
Las actividades humanas como el uso inadecuado de la energía, la combustión de los derivados de petróleo, la deforestación, el manejo inadecuado de la basura y los procesos industriales causan gases, como el dióxido de carbono (CO2), el metano, el óxido nitroso los cloroflucarbonados y el hecafloruro de azufre.
Estos gases producen un efecto de invernadero natural, que permite que NO SE CONGELE EL AGUA en el mundo.
Allí, según los expertos, radica el origen del cambio climático.
-«Los ciclones con una intensidad mayor, son una de las consecuencias del cambio climático», dice VAERIE MASSON-DELMOTTE, miembro del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático –GIEC-.
«Cuanto mayor es la temperatura del agua y el nivel de humedad, mayor puede ser la intensidad del ciclón”, afirma la climatóloga.
Allí se explica la fuerza descomunal de los vientos del huracán Irma.
-EL HURACAN IRMA BARRE CON MIAMI, FLORIDA-
“Irma”, el huracán más poderoso de la historia en el Atlántico Norte, toca hoy el macizo continental en Miami, Florida, con vientos superiores a los 250 kilómetros por hora.
Aunque este temible huracán, calificado como “poderoso y mortal”.
“Irma” alanzó vientos de 297 kilómetros por hora, rebasando con mucho el máximo de la más alta escala en la medición de este tipo de meteoros.
Los huracanes categoría 5, la más alta según la escala Saffir-Simpson, tiene vientos superiores a los 250 kilómetros por hora… Pero no cerca de los 300 kilómetros por hora.
En la isla de Antigua y Barbuda, Irma azotó con vientos terribles causando destrucción y devastación a su paso.
“Los autos y contenedores (cajas de tráiler) de 40 pies volaban por los aires”-, dijo en la televisión una, muy asustada mujer.
“Fue peor que una película de terror”-, dijo.
Irma causó destrozos en Puerto Rico, pasó por un lado de cuba y con sus bandas dañó edificios y casas en esta isla, enfilando hacia Florida de donde, la cuarta parte de su población (5 millones, 800 mil habitantes) ya fueron evacuados y llevados tierra adentro.
“Irma” es estos momentos puede estar golpeando Miami y, aunque había descendido en su categoría 5 a 4, al entrar nuevamente a aguas del Golfo, se había fortalecido.
“PODEMOS RECONSTRUIR SUS HOGARES, NO SUS VIDAS”
El gobernador de Florida, RICK SCOOT, todo el fin de semana estuvo exhortando a los habitantes del sur de la Florida (Miami principalmente) a evacuar el lugar.
“Podemos reconstruir sus hogares. No podemos reconstruir sus vidas”-, decía a través de la radio, la prensa escrita y la televisión.
Desde el viernes, filas interminables de automóviles, camionetas y camiones hacían filas en las carreteras dejando atrás a Miami.
“Ya no hay nada en los almacenes de comida”,-dijeron los residentes de Miami y afirmaron que la gasolina también se agotó.
Entre tanto, en México Katia, convertida en tormenta tropical, tocó tierra en la parte central de Veracruz, causando lluvias considerables en los estados del centro y en el sur de Tamaulipas.
Por si fuera poco, el huracán José que alcanzó ya la categoría 4, con vientos de casi 200 kilómetros por hora, enfila otra vez hacia las islas del Caribe para dar un segundo repaso a las ciudades de Puerto Rico y Cuba.
TERREMOTO SACUDE PARTE SUR DEL PAIS Y LA CIUDAD DE MEXICO.
Las calamidades continuaban en el mundo.
El viernes a la medianoche, un terremoto de 8.2 grados en la escala Richter, causó devastación en los estados de Chiapas y Oaxaca, causando alarma en la Ciudad de México donde, inclusive, el movimiento telúrico hizo que el monumento del Ángel de la Independencia, se meciera.
El monumento milagrosamente no cayó, con ocurrió el 28 de julio de 1957, cuando un sismo hizo que rodara por tierra.
En Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, el terremoto destruyó la presidencia municipal y docenas de casas. Es el municipio más golpeado por el poderoso terremoto.
Según el recuento oficial, en este municipio hay 36 muertos, la mayoría aún bajo los escombros, 7,000 viviendas afectadas y miles de personas damnificadas durmiendo a la intemperie.
Rescatistas, soldados del Ejército y de la Marina, continúan con los trabajos de búsqueda de personas entre los escombros.
Todavía el sábado, la gente no quería entrar a sus casas. Temían que se derrumbaran.
Han pasado las últimas horas sentados frente donde vivían.
Las réplicas del movimiento telúrico, que se repiten muchas veces por hora y se sienten con intensidad y llenan de pánico a la gente.
El terremoto provocó que reventaran las ventanas y escaparates de muchos establecimientos, que hoy tampoco han abierto por miedo a saqueos ante la falta de agua y víveres.
Este gran sismo impactó en más de diez estados de todo el país y lo sintieron hasta 50 millones de personas.
Cerca de Juchitán hay desprendimientos de tierra y grandes rocas en medio de la carretera, que no impedían que camiones y autobuses de pasajeros transitaran por ellas.
Sin embargo no todo es destrucción:
Edificios y viviendas de cemento o madera al lado de la carretera, no presentaban mayores desperfectos.
El Presidente PEÑA NIETO estuvo en el lugar de los hechos, acompañando a las brigadas de rescate y de auxilio a la población.
ESTA SEMANA DARA CHUCHIN EL GRITO DE INDEPENDENCIA
La presidencia municipal está convocando a la población para que asistan a la ceremonia de EL GRITO de Independencia, que se realizará el próximo viernes 15 de septiembre.
El evento, como ya es tradicional, se realizará en la plaza Miguel Hidalgo, cuando el presidente municipal de Matamoros, JESUS JUAN DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, salga al balcón del Palacio y, al ondear la bandera nacional, pronuncie los “vivas” a los héroes que nos dieron patria y libertad.
Se prevé que haya buen clima y los matamorenses asistan a evento con el entusiasmo que han tenido en este esperado acto cívico.
Habrá, como ya es costumbre, luces de fuegos pirotécnicos y verbena popular.
Entre tanto…
Esta semana anterior, DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE encabezó distintas acciones que permitieron que el pueblo se entere con precisión de las obras que a lo largo de 11 meses se han realizado para beneficio de la comunidad.
Primero, el martes 5 de septiembre, entregó su primer informe de gobierno a los síndicos y regidores durante una sesión solemne.
Luego, en un Teatro de la Reforma totalmente abarrotado y ante la presencia del secretario de Educación, HECTOR ESCOBAR SALAZAR, representante del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, dio un mensaje a los matamorenses.
“Los avances que al día de hoy informa, el licenciado JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, presidente de la Heroica Matamoros, nos habla de un gobierno municipal comprometido con la gente, de un primer año de gobierno, que ha implementado las acciones que fijaran las bases para brindar mejores resultados, a fin de que los matamorenses tengan una mejor calidad de vida”, dijo ESCOBAR SALAZAR.
Por la noche, CHUCHIN compartio el pan y la sal con sus principales colaboradores e invitados especiales, entre los que estuvo ROLANDO GONZALEZ BARRON, el nuevo cónsul y el obispo de la diócesis local, en un restaurante del norte de la ciudad.
El miércoles el presidente municipal asistió al informe de CARLOS GARCIA GONZALEZ, diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política donde estuvo el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.
El jueves asistió al FORO BINACIONAL INMOVILIARIO A.M.P.I. TAMAULIPAS 2017 y encabezó el evento JUNTOS VAMOS POR EL CAMINO CORRECTO en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo.
Y, ante los pronósticos de lluvia por los remanentes del huracán Katia, desde las seis de la mañana del viernes, la presidencia municipal activó un operativo de mantenimiento para garantizar el funcionamiento de bombas, alcantarillas y drenes, ante los pronósticos de lluvias para las próximas horas.
ESPALDARAZO DEL GOBER A CARLOS GARCIA
Todo lo que pudieron haber dicho los malquerientes del diputado CARLOS GARCIA GONZALEZ, rodó por el suelo tras de que el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA lo distinguió, acompañándolo en su primer informe de labores legislativas.
Sin mayor género de dudas, el espaldarazo del gobernador, convirtió al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, en el centro de los comentarios sobre su futuro político.
Naturalmente que faltan todavía cinco meses para que Acción Nacional tenga candidatos en Tamaulipas, pero… Todo ronda por ahí.
Esta semana anterior, cuando el jefe político del PAN en el Estado, el gobernador CABEZA DE VACA decidió acompañar a su amigo GARCIA GONZALEZ en su informe legislativo, los comentarios rondaron en torno al futuro del legislador.
GARCIA GONZALEZ llegó acompañado de su esposa, IVETH BERMEA y por su padres, CARLOS GARCIA PALACIOS y MARGARITA GONZALEZ.
Al evento asistieron los más destacados panistas de la entidad, empezando por el presidente del PAN en Tamaulipas, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, el secretario general de CDE, ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA y los secretarios del Primer Nivel del gabinete estatal.
Mencionaron a CESAR AUGUSTO VERASTEGUI, secretario general de Gobierno.
GILBERTO ESTRELLA, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
HECTOR ESCOBAR SALAZAR, secretario de Educación.
GERARDO PEÑA FLORES, secretario de Bienestar Social.
ARIEL LONGORIA, secretario de Desarrollo rural.
FELIPE LOPEZ CASTRO, secretario de Seguridad Pública.
CARLOS TALANCON, secretario de Desarrollo Económico.
JORGE ESPINOASCANIO, auditor superior del Estado.
MARIA ELENA FIGUEROA, del Instituto de la Mujer.
Allí estuvo también el ex candidato del partido azul a la gubernatura hace seis años, el ex senador JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA, la senadora SANDRA LUZ GARCIA y el diputado federal, CESAR RENDON.
El diputado JESUS MARIA MORENO IBARRA “El Chuma”.
ENRIQUE RIVAS, alcalde de Nuevo Laredo.
FALTARON LOS PANISTAS QUE NO SON DEL EQUIPO DEL JEFE POLITICO, GARCIA CABEZA DE VACA como:
LETICIA SALAZAR VAZQUEZ y CARLOS CANTUROSAS.
Lo peor: Nadie notó la ausencia de ambos.
“¿Para que los queremos?, son tan insignificantes”-, dijeron algunos panistas.
PATRICIO KING, POR SU REELECCION EN EL VERDE.
Será el próximo 22 de septiembre a las 9:00 de la mañana, cuando el Partido Verde Ecologista Mexicano –PVEM- realice en Tampico su Asamblea Estatal para elegir a PATRICIO KING como dirigente de este instituto político en Tamaulipas.
El evento será en el salón de un hotel de la avenida Miguel Hidalgo.
Solo se tiene registrada la candidatura de PATRICIO KING LOPEZ, actual presidente del Instituto Político, quien seguramente será ratificado en el cargo para un nuevo periodo.
A la Asamblea Estatal asistirá como delegado del CEN del PVEM, RAMIRO CISNEROS TREAMER.
KING LOPEZ estaba cumpliendo un interinato como dirigente estatal y ahora busca la presidencia de su partido y anticipa que encabezará una dirigencia incluyente, agrupando su comité estatal con personajes de Nuevo Laredo, Matamoros, Ciudad Victoria, entre otras ciudades.
VIENE LOPEZ OBRADOR A TAMAULIPAS
Los coordinadores de giras de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, anunciaron que el político tabasqueño estará en Tamaulipas los días 28, 29 y 30 de septiembre.
EL PEJE, como conocen al líder del Partido Movimiento de Regeneración Nacional –MORENA- estará el 28 en Ciudad Mier, Camargo y Miguel Alemán.
Luego el 29 en Díaz Ordaz, Valle Hermoso y San Fernando.
Finalizará su gira el 30 de septiembre en San Carlos, Padilla e Hidalgo.
Orale.
Y AHORA TRUMP CANCELA EL DACA.
¿En qué consiste el DACA?.
DACA, “La Acción Diferida de 2012” –DACA- ampara temporalmente de la deportación y concede una autorización de empleo a jóvenes que hayan demostrado que ingresaron a ese país antes de cumplir 16 años y están en Estados Unidos desde antes del 15 de junio de 2007,
DACA permitía a los jóvenes trabajar y estudiar.
Ambos beneficios se renuevan cada dos años.
Para obtener ese beneficio se necesitaba:
Carecen de antecedentes criminales; y,
tenían menos de 30 años de edad al 15 de junio del  2012.
La ampliación contenida en la Acción Ejecutiva del 20 de noviembre de 2014, les amplió los beneficios:
Cubría a todos aquellos “dreamers” que están en el país desde antes del 1 de enero de 2010 y entraron siendo niños a EEUU (antes de cumplir los 16).
Todo eso acabó.
Ahora, los que tienen derecho a renovar su permiso (unos 150 mil indocumentados) tienen solo hasta el 5 de octubre próximo.
Qué mala pata.
Por hoy, es todo.
P.D.- El E-mail que nos envía a través del WhatsApp, PEPE CANALES.
Cierta vez un hombre le pidió a Dios una flor y una mariposa… Pero Dios, en cambio, le dio un cactus y una oruga…
El hombre quedó triste, pues no entendía porque su pedido había llegado errado… Más luego pensó que con tanta gente que atender, Dios podía haberse equivocado… Así que resolvió no cuestionar lo que había recibido…
Pasado algún tiempo, el hombre fue a ver esos “regalos” que Dios le había hecho y que él había dejado olvidados en un rincón… Para su sorpresa, del espinoso y feo cactus había brotado la más bella de todas las flores… Y la horrible oruga se había trasformado en una linda mariposa… entonces comprendió que Dios siempre hace lo correcto… Y el camino que pone delante de nosotros es perfecto… Aunque a nuestros ojos parezca que todo está errado…
Si pediste a Dios una cosa y recibiste otra: ¡Confía!… Y ten la seguridad de que Él siempre nos dará lo que más necesitamos en el momento más adecuado…
No siempre lo que queremos es lo que nos conviene, pero Dios lo sabe todo y nunca falla en la entrega de sus pedidos… Sigue adelante sin dudar ni murmurar… ¡Pronto recibirás una respuesta y puedes tener la seguridad que Él te dará más de lo que pediste!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí