A la baja deportación de menores por Matamoros

2687
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Matamoros, Tam.- La manifestación de deportación de menores por Matamoros sigue a la baja, ya que al día de hoy se llevan 22 jóvenes atendidos mientras que en la misma fecha pero de 2016 fueron 89, afirmó la directora del Centro de Atención al Menor Fronterizo (Camef) Lorena Villarreal García.
Manifestó que en lo que va del presente año el Camef ha atendido a 458 niños, mientras que en la misma fecha pero del año anterior se llevaban 948 menores, más de un 50 por ciento a la baja en este 2017.
Agregó que no se ha atendido en este mes de septiembre a ningún menor Centroamericano y por el momento solo se tiene a cuatro menores en el albergue, provenientes de los estados de Veracruz (2), uno de San Luis Potosí y uno más de Puebla.
Consideró que tal vez en el último trimestre del año se eleve la deportación de menores, según el comportamiento que se tuvo durante el 2016, debido a que ellos han manifestado que al acercarse la Navidad buscan la manera de reunirse con sus familiares radicados en Estados Unidos.
Asimismo, apuntó Villarreal García que otro factor para que se eleve la deportación en el último trimestre del año es que disminuye considerablemente la temperatura y ellos consideran que los riesgos son menores.
Precisó que extrañamente el comportamiento de deportaciones ha sido atípico durante todo el año, por lo que ellos se mantienen siempre preparados tanto con personal como con insumos, para atender a los menores que sean canalizados por el Instituto Nacional de Migración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí