Arranca el Estado vigilancia carretera

3322
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El gobernador entregó 70 nuevas patrullas para la Policía Estatal de Auxilio Carretero que busca recuperar la seguridad en las vías terrestres de la entidad.

Por Arnoldo García
Al hacer entrega de 100 patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reiteró su compromiso de retornar la seguridad, paz y restablecer el estado de derecho a Tamaulipas.
Con más de 140 elementos y una dotación inicial de 70 patrullas se integró el grupo de Policía Auxiliar en Carreteras, con el propósito de proporcionar más seguridad y recuperar la confianza de los ciudadanos y de los empresarios, ante los asaltos y hechos violentos registrados en las vías terrestres de la entidad.
El gobernador García Cabeza de Vaca mencionó que se avanza con decisión y determinación a restablecer el orden y el estado de derecho para que los ciudadanos tamaulipecos y los visitantes se sientan seguros y tranquilos al recorrer Tamaulipas.
Insistió que al inicio de su administración expresó su compromiso por restablecer la seguridad, la paz y tranquilidad en Tamaulipas, y ahora lo ratificaba solicitando para ello el trabajo y esfuerzo de los agentes de las diversas corporaciones policíacas estatales.
“La Policía Estatal de Auxilio Carretero jugará un papel clave y fundamental para recuperar la confianza. Y trabajando de la mano con la Policía Federal, el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, vamos a hacer esto posible”, indicó.
Añadió que con la Policía Estatal de Auxilio Carretero, los turistas, ciudadanos, empresarios, productores agropecuarios podrán sentirse seguros y tranquilos, pues se está cumpliendo con el compromiso contraído.
García Cabeza de Vaca hizo hincapié en que el cambio de imagen no es solo en cuanto al uniforme, sino también que hoy se cuenta con policías mejor seleccionados, más preparados y capacitados, pero sobre todo comprometidos con Tamaulipas.
Además de las 70 patrullas para el grupo de Policía Auxiliar en Carreteras, se dotó de 30 patrullas al Grupo de Policía de Proximidad que hará labores de vigilancia en el centro de las ciudades.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe López Bravo, informó que en el curso del año este grupo ha prestado ya mil 500 apoyos a personas en las carreteras.
Hizo hincapié en que la Policía Auxiliar en Carreteras no reemplaza las funciones de la Policía Federal de Seguridad Regional y por el contrario solo tiene el propósito de servir de apoyo.