Despide Tribunal a 5 jueces corruptos

3984
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Los funcionarios del Poder Judicial cayeron en una serie de irregularidades como negligencia.

Por Arnoldo García
Por incurrir en una serie de irregularidades como negligencia en el desempeño de sus funciones, cinco jueces han sido cesados, informó el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas, magistrado Horacio Ortiz Renán.
Ante las quejas recibidas de ciudadanos y de abogados litigantes se ha efectuado la revisión del desempeño de jueces y se han detectado irregularidades como negligencia, apartamiento total de la Ley que hace presumir atrás un acto de corrupción.
Ante ello el Consejo de la Judicatura acordó la destitución de dos jueces, en tanto que tres de éstos no fueron ratificados en sus cargos.
Comentó que estos jueces son de los ramos Civil y Material.
Es en el curso del presente año que se han tomado tales decisiones de cesar jueces por tener un desempeño irregular que incluso hace sospechar actos de corrupción.
El magistrado Ortiz Renán explicó que para la evaluación del trabajo y desempeño de los jueces, el Consejo de la Judicatura considera el grado de eficiencia, cuantas sentencias revocadas, y las quejas fundadas entre otras cosas.
El Consejo de la Judicatura ha venido siendo escrupuloso en la revisión del desempeño de los jueces en sus funciones, resoluciones a fin de decidir si es procedente su ratificación como tal o son recomendados para una promoción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí