Recuerdan gesta heroica en Tampico

3817
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Encabeza la alcaldesa Magdalena Peraza el 188 aniversario
de la memorable batalla del 11 de septiembre de 1829

Tampico, Tam.- El ejemplo de valor y coraje mostrado por los mexicanos en la batalla del 11 de Septiembre de 1829 que puso fin a los intentos de reconquista del territorio nacional por parte de la corona española y que marcó el inicio de la independencia de México, no es olvidada por los ciudadanos de hoy quienes están comprometidos en la construcción de un mejor país.
La mañana de este lunes, se llevó a cabo la ceremonia del 188 aniversario de esta epopeya, la cual fue encabezada por la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra y el secretario de Administración, Jesús Nader Nasrallah, representante del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, así como integrantes del Cabildo porteño y autoridades de la primera zona naval militar.
El acto se desarrolló en las instalaciones de la exAduana de Tampico, donde centenares de tampiqueños recordaron este momento donde las huestes mexicanas triunfaron sobre el ejército español al mando del brigadier Isidro Barradas.
La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra señaló que los tampiqueños nos sentimos orgullosos de esa gesta y honramos todos los días con trabajo el sacrificio de aquellos mexicanos de ayer que éste y todo el tiempo están presentes por este esfuerzo por liberar al país del yugo español.
Señaló que Tampico trabaja y suma a todas las acciones de unidad que emprende el gobierno federal y estatal señalando que la ciudad tiene una visión de progreso y de paz, por lo que reiteró el compromiso de seguir trabajando para lograr mejores estándares de vida.
Durante este evento se realizó una dinámica que recordó a los ciudadanos las acciones vividas en esta zona el 11 de septiembre de 1829, donde se acabó con el último intento del gobierno español por reconquistar este territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí