Aguacate mexicano gana terreno en EU

5796
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- La demanda y fama del aguacate mexicano en Estados Unidos son factores que han permitido que su precio cada vez sea más similar al que se produce dentro de ese mismo país.
Durante la primera semana de septiembre, el aguacate hass originario de California, principal productor en Estados Unidos, alcanzó precios máximos de hasta 12.13 dólares el kilo en el mercado que corresponde a la ciudad de San Francisco, de acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM).
Durante dicho periodo el aguacate mexicano registró sus máximos y fue de 11.68 dólares el kilo, también en el mercado de San Francisco.
Así que para este año se marca una diferencia de sólo 45 centavos de dólar entre la fruta ofrecida de ambos destinos.
En el 2000, fecha desde la que existe registro, el precio del aguacate estadounidense era 2.45 dólares superior por kilo al fruto mexicano.
Es decir, hace 17 años el kilo de aguacate de California alcanzaba valores de 3.82 dólares y el de México sólo de 1.37 dólares.
El consumidor estadounidense ya percibe el fruto mexicano como un alimento de calidad, a diferencia de otros países como Chile y Perú que están en construcción de dicha imagen, destacó Ramón Paz, vocero de la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de México (Apeam).
Para el caso del producto de Chile, segundo país del que Estados Unidos importa después de México, los máximos durante la primera semana de septiembre de 2017 fueron de 8.27 dólares el kilo.
Otra de las ventajas que tiene el producto mexicano es que posee oferta de disponibilidad todo el año, lo cual le permite tener campañas de publicidad más prolongadas, destacó el vocero de la Apeam.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí